Día del Niño: Fiscalizan juguetes en el Biobío ad portas de la celebración
Fotografía: Cedida

Día del Niño: Fiscalizan juguetes en el Biobío ad portas de la celebración


Por Maria Ruiz | 04 Agosto 2022 13:50
COMPARTIR

La Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud concurrió este miércoles a la tienda Paris, para presidir la fiscalización de juguetes ad portas de la celebración del Día del Niño.

Lo que busca la inspección es garantizar la adquisición de juguetes seguros, entendidos como artefactos con fines de entretenimiento. Y que durante su uso no genere un riesgo para la salud.

El Coordinador Regional de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud, Ernesto Bravo, indicó que principalmente por estas fechas, hacen "una fiscalización para verificar las condiciones de etiquetado de los juguetes comercializados y entregar recomendaciones a la población al momento de adquirirlos".

Además detalló que está la preocupación de que "los etiquetados contengan advertencias de seguridad correspondientes, que indiquen si tienen partes pequeñas, la edad para la cual es adecuado el juguete, si son inflamables, entre otros aspectos".

A ello se suma que, según el desglose de Bravo, durante este 2022 "llevamos 10 fiscalizaciones, con 2 sumarios, principalmente por falta de etiquetado o etiquetado deficiente".

Lee también: "Caminos regulares para transitar": Delegación de Arauco reveló demandas de comunidades mapuche

Recomendaciones de la Seremi de Salud por Día del Niño

El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, hizo llamado a la población a que "al comprar un juguete, lo adquieran siempre en locales establecidos".

"Verifiquen que la etiqueta esté en español, que sean adecuados para la edad del menor; leer instructivos y precauciones de uso. Además de revisar continuamente que no estén rotos ni se desprenda pintura para que no constituyan un riesgo para la salud y seguridad", agregó.

Otros consejos, precisados por Barra, se vinculan a "no permitir que los pequeños jueguen con globos desinflados o imanes. Pues pueden generar daños a la salud".

Además de "eliminar baterías y pilas agotadas, ya que desprenden líquidos que pueden dañar la piel u ojos. Y asegurarse que juguetes como peluches, disfraces o carpas de juego, se utilicen lejos del fuego".

ETIQUETAS: