Recuerdos de Yordan, finalista de The Voice: Desde niño cantó en la calle, festivales y lo intentó en TV
Fotografía:

Recuerdos de Yordan, finalista de The Voice: Desde niño cantó en la calle, festivales y lo intentó en TV


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2022 19:39
COMPARTIR

Expectación existe entre los seguidores de Yordan Matamala, el cantante callejero del Paseo Peatonal de Concepción que logró llegar a la final de The Voice. Esta noche se presentará en la conclusión del programa de talentos en donde, a través de la votación del público, se escogerá al ganador.

Los coaches del programa, Beto Cuevas, Yuri, Cami Gallardo y Gente de Zona, no sólo se han impresionado con su voz, también se han impactado su historia. El joven, de 21 años, canta desde que era niño. Lo ha hecho en las calles, en festivales e incluso lo intentó en un programa de televisión. En el siguiente registro se aprecia cómo cantaba en 2012, en un festival estudiantil en Lota.

https://www.youtube.com/watch?v=1alH7HAmnO8

Super Estrellas

Hace ocho años, cuando Yordan Matamala aún era un preadolescente, participó de Super Estrellas, un programa de televisión que transmitió CHV y que condujo Javiera Contador. El espacio estaba compuesto por tres jurados encargados de seleccionar a niños con distintos talentos. En ese entonces, el penquista ya se lucía con su voz.

Yordan contó a Sabes.cl que, desde niño, él aprendió a cantar en las calles de Concepción. Desde que tiene diez años, trabaja en sectores como el Paseo Peatonal. Él catalogó el escenario de la vía pública como “la mejor escuela”. En 2014, ya mostraba sus avances en Super Estrellas.


El oriundo del Gran Concepción interpretó canciones como "Me Gustas" de Mario Guerrero y "Tú me cambiaste la vida" de Río Roma. Con esta última se presentó en el repechaje del programa y fue elogiado los jueces Angélica Castro, Rodrigo Díaz y Américo. En ese momento, él también necesitaba los votos y el apoyo del público. “Quiero pedirles que voten para que me den una nueva oportunidad y para demostrar más de mi talento”, comentó en ese entonces el pequeño Yordan.

https://www.youtube.com/watch?v=eE_llVsZS2g&t

Final de The Voice

Durante la noche de este miércoles, en la final de The Voice Chile, el cantante callejero penquista volverá a necesitar el respaldo del público. Se puede votar a través del sitio web de Chilevisión, cuando Julián Elfenbein le de el “vamos” a la conclusión del programa de talentos.

ETIQUETAS: