Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se disculpó tras los dichos que emitió sobre la "escala de valores" del actual Gobierno. Apuntó a las generaciones que antecedieron.

En un programa que se transmitió por Twitch, Jackson señaló que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió".

"Que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza", agregó.

El ministro sostuvo que ellos han tratado "de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo".

Además, indicó que "tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener al mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera".

Lee también: Niño de 2 años fallece por lesiones atribuibles a terceros: Sus padres fueron detenidos

Las disculpas de Jackson tras sus dichos

Lo que dijo Giorgio Jackson tuvo una amplia repercusión en el espectro político y el secretario de Estado ofreció sus disculpas.

"Anoche tuve una conversación en vivo con un streamer (Wingz) frente a una audiencia que se identifica como 'apolítica' y, en el contexto de una larga conversación, expresé mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones acerca de lo que creo. Por ello, quiero explicar y ofrecer disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos", dijo.

Aclaró que le preguntaron "en qué se diferenciaban los Gobiernos en general. Dije que los Gobiernos decían querer llegar a las mismas cosas (bienestar, progreso, etc.). Pero que al tomar decisiones se jerarquizaban valores y principios para actuar (quise con eso -fallidamente- explicar lo que diferencia a los proyectos políticos)".

Sosteniendo que trató de explicar "que nuestro Gobierno (o sea, todo el arco de Gobierno, ambas coaliciones y no solo una parte) evidentemente se distanciaba mucho del Gobierno anterior. Pero al mismo tiempo, que fruto del aprendizaje de años, también teníamos una síntesis de nuevo proyecto político de Gobierno".

Cargando más noticias...