Cerrar Publicidad (10s)

Yordan Matamala creció cantando en la calle. Desde Lota, hacia el Paseo Peatonal de Concepción y múltiples áreas del centro penquista. Para él, había sido la mejor escuela. Pero ahora, tras aprender aún más con Beto Cuevas, el joven de 21 años enfrentará uno de los caminos más importantes de su vida: La final de The Voice.

Durante la semifinal que se emitió anoche, el cantante callejero alcanzó el porcentaje de votación más alto de todo el programa. No sólo contó con el apoyo de los penquistas. También obtuvo votos de miles de personas que conectaron con su voz. Incluso Julián mostró su sorpresa.

Hoy, a las 22.30 horas, se emitirá la conclusión del programa. Yordan contó que los participantes de The Voice tendrán que cantar la misma canción que interpretaron durante su Audición a Ciegas. Aquí te dejamos la playlist que recopila todas sus interpretaciones.

"La Llorona"

La primera canción que cantó en el escenario de The Voice Chile fue "La llorona", de Ángela Aguilar. Ese día, en la Audición a Ciegas, todos los coaches dieron vuelta sus silla, esperando que el penquista los escogiera. En ese momento, Yordan contó a Sabes.cl que eligió a Beto Cuevas porque "él me va a enseñar un poco de lo que él sabe. Él me dijo que yo le voy a enseñar a él y él me enseñará a mí. Aprenderé muchas cosas junto a él”.

"Como yo te amo"

Durante la etapa Batallas, Yordan se enfrentó a duelo con su compañera de equipo, Camila Ugarte. Tras cantar, esta última expresó su emoción con lágrimas, emocionada por lo que habían logrado. La interpretación que ambos hicieron de "Como yo te amo", de Raphael, ya tiene casi medio millón de reproducciones en YouTube.

"Como quisiera decirte"

Ya en la etapa del Knockout, los coaches de The Voice comenzaron a comentar que Yordan era uno de los participantes más fuertes del programa. Interpretó "Como quisiera decirte", de Los Ángeles Negros.

"Lo que un día fue, no será"

En los Playoffs, Yordan cantó "Lo que un día fue, no será", de José José. En dicha oportunidad, el cantante callejero penquista aprovechó de expresar que “mi proceso ha ido yendo de menos a más. Estoy haciendo una combinación con lo que me enseñó la calle, más lo que me enseñó Beto"

"Volver, Volver"

Yordan se presentó con "Volver, Volver" a los Octavos de Final de The Voice. En ese momento, expresó que “quiero sorprender, porque si hago siempre lo mismo, la gente va a decir ‘ahh ahí llega’. Y ese no es mi límite”. Sostuvo que se estaba concentrando en todas las instrucciones y consejos que tanto Beto, como el resto de los coaches le estaban dando.

"Quieres ser mi amante"

La interpretación que Yordan hizo de "Quieres ser mi amante", de Camilo Sesto, le permitió avanzar a la semifinal de The Voice. Su interpretación emocionó al público. Con su voz, hizo que los coaches se pusieran de pie, mientras se miraban el uno al otro.

"Mi Gran Noche"

La semifinal del Team Beto, fue una "Gran Noche" para Yordan. Pero podría venir una aún más grande. Este miércoles, a las 22.30 horas, se transmitirá la final en vivo de The Voice. El cantante callejero penquista abrió la puerta hacia un nuevo camino y espera avanzar por él con el apoyo de la gente. Se podrá votar una vez, de manera gratuita, a través del sitio web de Chilevisión apenas Julián Elfenbein lo anuncie.

Cargando más noticias...