Gobierno entrega segunda etapa de ayuda a víctimas de atentado en Mulchén
Fotografía:

Gobierno entrega segunda etapa de ayuda a víctimas de atentado en Mulchén


Por Redacción Sabes | 03 Agosto 2022 07:23
COMPARTIR

Durante el mes de Julio se realizó una entrega de Giftcards a trabajadores forestales afectados por un atentado incendiario en Mayo en Mulchén. Ahora fue el turno de los dueños de los camiones, quienes también quedaron sin trabajo.

Uno de ellos es Raúl Palma Pizarro, quien comentó que "con mis colegas sufrimos un atentado el 11 de mayo y desde acá de la Delegación nos han ayudado mucho a través de la Delegada Paulina Purrán y su encargado de Seguridad".

"Ahora estamos recibiendo una ayuda que viene muy bien, porque perdimos nuestra fuente laboral. Igualmente estamos trabajando con Sercotec para seguir avanzando en la restitución de maquinaria y así recuperar el trabajo que perdimos", puntualizó.

En tanto, la Delegada Paulina Purrán dijo que "esta es una segunda ayuda que llega para dueños de camiones que fueron afectados en Mulchén y que incluye también vecinos de Santa Bárbara. Producto del trabajo coordinado hoy concretamos la entrega de giftcards de alimentos que está dentro del programa de víctimas de violencia rural que impulsa nuestro Gobierno".

Asimismo puntualizó que "hay un proceso con Sercotec de restitución de maquinaria, que es un proceso más lento pero que avanza. Estamos utilizando todas las herramientas para dar respuestas lo antes posible. Hay constante seguimiento igualmente de las familias en el aspecto psicológico y social".

Cabe destacar que ya hay asignadas más de estas ayudas para todos los afectados de aquel atentado para paliar la ausencia de trabajo durante los próximos meses.

ETIQUETAS: