El gran alivio de la UdeConce para la recta final de la Primera B
Fotografía: Víctor Hernández / Comunicaciones DPM

El gran alivio de la UdeConce para la recta final de la Primera B


Por Sabes Deportes | 03 Agosto 2022 19:32
COMPARTIR

La UdeConce viene de obtener un resultado importante en su lucha por zafar del descenso por 4-1 ante Puerto Montt en el Chinquihue. El cierre del compromiso en el sur fue fundamental para el técnico Miguel Ramírez, ya que Arnaldo Castillo (x2) y Gustavo Guerreño aparecieron con todo su poderío ofensivo ante los de Erwin Durán. El duelo dejó a los estudiantiles con 21 puntos en la decimotercera posición.

"Siento que las fortalezas en este momento es el trabajo táctico. Individualmente, están haciendo una buena labor para que lo colectivo pueda darnos en el terreno de juego el trabajo táctico para enfrentarnos a los equipos (...) Siento que ese trabajo viene desarrollado y lo concretamos con goles. Salieron y los tres puntos nos vienen de perillas", deslizó Ramírez.

Otro aporte importante y que fue destacado por "Cheito" Ramírez es el aporte en el mediocampo de Alfred Canales. El volante de corte llegó al "Campanil" desde la UdeConce y, sin duda, su juego fue alabado por el estratega.

"Canales en un jugador de buen pie y eso buscábamos en el mediocampo para una salida limpia y esos pases filtrados que está acostumbrado a enviar. Ganamos en porte, juego aéreo (...) Buscamos tener esa solvencia y eso habla del trabajo en equipo, del compromiso, que están buscando la mejor versión de cada uno para que la UdeConce pueda brindar buenos espectáculos", sentenció.

Promedios y partida

La victoria le ayudó a la UdeConce a dar un salto también en los promedios con un factor de 1.059 en la decimotercera ubicación. El "Campanil" superó a Wanderers, Melipilla, AC Barnechea y Deportes Recoleta. En tanto, la situación es intimidante para Fernández Vial. El "Almirante" también se complicó un poco con las victorias de los colistas del torneo y está en el casillero 12 de la tabla con un resultado de 1.16.

En tanto, el delantero Fabián Neira -de rescatable temporada en 2021 con Deportes Concepción- no pudo cimentar su talento en la UdeConce y debió buscar otros horizontes en la Segunda División con la camiseta de Independiente de Cauquenes.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1554495497808646144
ETIQUETAS: