Efectivo de la PDI mató a un sujeto que habría intentado asaltarlo e hirió a otro en Los Ángeles
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Efectivo de la PDI mató a un sujeto que habría intentado asaltarlo e hirió a otro en Los Ángeles


Por Antonio González | 03 Agosto 2022 10:15
COMPARTIR

Un sujeto murió abatido por un funcionario de la PDI en la ciudad de Los Ángeles. De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió en en la Ruta 5 Sur y dejó a un segundo hombre herido.

El detective se encontraba con descanso y circulaba por la carretera. Ahí, a la altura del cruce con el camino a Nacimiento, a la altura del kilómetro 512, habría sido abordado por dos individuos e intentaron asaltarlo.

Lee también: Empresa Arauco pagará millonaria patente en comuna de Arauco y no en Las Condes: “Hecho histórico”

En ese intertanto, el efectivo desenfundó su arma, autorizada y legalmente inscrita, logrando repeler el asalto y dejando herido a ambos antisociales. Ambos fueron trasladados al Hospital de Los Ángeles. Uno de ellos ingresó con una herida en el cráneo con pérdida de masa encefálica por lo que murió a los pocos minutos.

Según los antecedentes, el segundo sujeto resultó con una herida abdominal. Además, se reveló que el detective se encuentra con un permiso administrativo, sin goce de sueldo.

Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las indagatorias para establecer la dinámica de los hechos.

Efectivo de la PDI de Los Ángeles se cambiaba de domicilio

El subprefecto Nestor Del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, sostuvo que el funcionario "viajaba al sur en su camión contratado para movilizar algunas especies de cambio de domicilio, cuando por efectos del cansancio se orilla en la carretera y es asaltado por tres personas que lo agreden", consignó El Contraste.

En ese instante, "el funcionario se defiende. El oficial saca su arma de servicio, repele el ataque, hiere a una persona que se encuentra fallecida y la segunda se encontraría en pabellón en el Hospital base de la comuna", agregó.

"Se está haciendo las diligencias por parte de esta PDI. La fiscalía a cargo designó a la Brigada de Homicidios como la investigadora y se están realizando todas las diligencias al respecto", cerró el Subprefecto.

https://sabes.cl/2022/08/03/gobierno-entrega-segunda-etapa-de-ayuda-a-victimas-de-atentado-en-mulchen//

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: