¡A meses del regreso! Penquistas podrán proponer a artistas regionales para el line-up del REC 2022
Fotografía: Mario Saavedra Ponss

¡A meses del regreso! Penquistas podrán proponer a artistas regionales para el line-up del REC 2022


Por Maria Ruiz | 03 Agosto 2022 12:47
COMPARTIR

Faltan cerca de tres meses para que regrese el Festival Rock en Conce en su séptima versión y desde este 3 de agosto, los penquistas podrán proponer a sus artistas regionales favoritos para que se contemplen en el line-up del REC 2022.

El REC retornará el 5 y 6 de noviembre a Concepción. Artistas del Biobío compartirán escenario con bandas nacionales e internacionales en dos jornadas en el Parque Bicentenario, y salas del Teatro Biobío.

Sin embargo, lo llamativo es que habrá un aumento de participación de artistas locales, que se definirán a través de un proceso de co-programación. La directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, manifestó que "el REC es un festival de gran proyección nacional e internacional. Y como tal, es una oportunidad importante para las bandas locales".

Es por ello que se aumentará la participación de artistas locales en un 50%. "Las últimas tres ediciones contaron con ocho bandas del Biobío y este 2022 serán doce", explicó.

Habrá un proceso participativo para confeccionar el cartel, que "incluirá aportes de asociaciones musicales del Biobío, de los públicos del festival y del equipo curatorial del REC".

De hecho, en la primera instancia de co-programación se convocó a nueve agrupaciones musicales de la Región del Biobío, que seleccionarán a la mitad de los proyectos musicales locales.

Las seis propuestas de las entidades se combinarán con la curatoría del equipo del Festival. Considerará a cuatro artistas que no cuentan con representación gremial, sindical u otra.

El público podrá proponer nombres de artistas del Biobío para el REC 2022

Además, se invitará al público del Festival REC a proponer nombres de artistas de la Región del Biobío. A partir de este 3 de agosto, en www.festivalrec.cl estará disponible el link para compartir preferencias, que serán contempladas para la selección de dos de los proyectos musicales del line-up.

El cartel además crecerá en cuanto a la presencia de artistas mujeres. Y se priorizará la inclusión de artistas que no hayan participado en las dos últimas versiones del REC.

Los resultados de la co-programación de bandas del Biobío se conocerán junto al anuncio de artistas nacionales e internacionales que serán parte del line-up. 

ETIQUETAS: