No formalizan a conductor de camión tras accidente que dejó tres fallecidos en la Ruta 160 en San Pedro de la Paz
Fotografía:

No formalizan a conductor de camión tras accidente que dejó tres fallecidos en la Ruta 160 en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 02 Agosto 2022 17:58
COMPARTIR

El Ministerio Público controló la detención del conductor del camión involucrado en el accidente que dejó tres fallecidos en la Ruta 160 en San Pedro de la Paz. Aún así, la fiscalía decidió por ahora no formalizar la investigación.

Recordemos que durante la madrugada de este martes un camión chocó por alcance a una carretela en la ruta 160. Producto del accidente tres personas que iban en esta última resultaron fallecidas.

Primeros antecedentes

Según los primeros antecedentes, el carretón circulaba sin elementos reflectantes o lumínicos, los cuales debían advertir que se encontraba en la calzada. De hecho a la hora del accidente la visibilidad era baja. Además se indaba si el conductor estaba atento a las condiciones del tránsito.

https://twitter.com/MRamirezE/status/1554446279798689792

"Efectivamente sólo efectuó el control de la detención, a la espera de las diligencias que decretó en su oportunidad la fiscal de turno y que dicen relación con la dinámica de los hechos, la responsabilidad, los mecanismos de seguridad de los vehículos involucrados. Razón por la cual se decidió controlar la detención del conductor del camión solamente", dijo Carmen Luz Flores, fiscal de Concepción.


Por ahora continúan los peritajes por parte de la SIAT de Carabineros de Concepción para establecer la dinámica del accidente en la ruta 160. Indagatoria clave para determinar los pasos a seguir por parte de la fiscalía.

Al menos de momento el conductor del camión involucrado quedó en libertad a la espera de posibles citaciones por parte de Carabineros y la fiscalía.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: