Ministra Siches: "Nuestro Gobierno no tiene complejo con restringir ingreso por pasos no habilitados"
Fotografía: Min_Interior | Twitter

Ministra Siches: "Nuestro Gobierno no tiene complejo con restringir ingreso por pasos no habilitados"


Por Maria Ruiz | 02 Agosto 2022 13:32
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, compareció ante la Comisión Investigadora de Orden Público de la Cámara de Diputadas y Diputados. En la instancia manifestó su preocupación por lo que ocurre en el norte y además, anunció que visitará la zona.

La secretaria de Estado señaló que "estamos muy preocupados, vimos los incidentes que han ocurrido, en torno a las rucas y la sensación de descontrol que existe por parte de la ciudadanía".

"Particularmente con una de las bandas organizadas, y gracias al trabajo del Ministerio Público en la Región de Arica y Parinacota ya podemos dar cuenta de 30 personas detenidas", agregó.

Asimismo, señaló que "nuestro Gobierno no tiene ningún complejo con restringir el paso de las personas por pasos no habilitados". Sosteniendo que esperan "tener una migración regular, por pasos habilitados y para nada tener una mirada complaciente con lo que ocurre en el norte".

Lee también: En el Biobío emplazan a ministra Siches por ataque incendiario en Cañete: "Ideología la está cegando"

Ministra Izkia Siches viajará al norte

Además, anunció que en los próximos días estará en la Región de Tarapacá. "Ho hay ningún mandato de fragilidad o de debilidad en torno a lo que ocurre en el norte", dijo.

Siches también se refirió a las expulsiones, explicando que "ya hemos resuelto 800 resoluciones para el inicio de procedimientos de expulsión administrativa".

"Hemos solicitado por oficio al Ministerio de Defensa para poder disponer de los aviones FACh para materializar estas expulsiones, y ya hemos realizado más de 580 expulsiones judiciales", sostuvo.

ETIQUETAS: