Lo hizo con una visa: Líder del Tren de Aragua en Chile entró al país por paso habilitado
Fotografía: Contexto.

Lo hizo con una visa: Líder del Tren de Aragua en Chile entró al país por paso habilitado


Por Maria Ruiz | 02 Agosto 2022 14:28
COMPARTIR

El líder del Tren de Aragua, apodado "Estrella", entró al país por un paso habilitado y lo hizo con una visa que cambió el 2019. No entró escondido, así lo señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. El individuo está en prisión preventiva.

En relación a ello, Monsalve señaló que "para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua, que hoy está en la cárcel, no ingresó por un paso no habilitado, no ingresó escondido". Explicando que "lo hizo primero con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria el 29 de julio del 2019".

Asimismo, aclaró que "hoy día las capacidades del estado chileno identificaron a quienes eran integrantes de la célula del Tren de Aragua en Chile y los tienen en la cárcel. Están siendo procesados".

Lee también: Ministra Siches: "Nuestro Gobierno no tiene complejo con restringir ingreso por pasos no habilitados"

El líder del Tren de Aragua en Chile está en la cárcel

"Por lo tanto, dar señales de tranquilidad de que se lucha contra el crimen organizado y que tenemos instituciones que son capaces de identificarlos, de detenerlos, enviarlos a la cárcel y procesarlos", dijo.

Monsalve también explicó que los integrantes del Tren de Aragua imputados en marzo, "están en la cárcel". Y que "10 de ellos han sido conectados de manera veraz con la agrupación".

Detalló que "tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y que hoy está en la cárcel".

ETIQUETAS: