Cerrar Publicidad (10s)
LaLiga cambiará de nombre y ahora será EA Sports
Fotografía: REUTERS/Nacho Doce

LaLiga cambiará de nombre y ahora será EA Sports

02/08/2022 12:38
1M, 12S

La empresa de videojuegos EA Sports sustituirá al banco español Santander como patrocinador principal de las competiciones de fútbol de LaLiga. La información fue entregada por la organización futbolística española.

La primera empresa internacional en abanderar el fútbol español tras años de patrocinio de bancos españoles, EA Sports dará su nombre a LaLiga a partir de la temporada 2023/24 en un acuerdo a medio plazo, dijo la organización futbolística en un comunicado, sin especificar la duración ni ningún detalle financiero.

EA Sports, una unidad de la empresa californiana Electronic Arts, que desarrolla y publica videojuegos deportivos, patrocinará las dos primeras divisiones de España, así como el campeonato juvenil anual LaLiga Promises y el torneo de videojuegos eLaLiga.

"Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base", dijo la liga LaLiga en un comunicado publicado en su web.

EA Sports anunció en mayo el fin de su relación con el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, a partir del próximo año y el cambio de nombre de su juego de fútbol virtual más vendido, que pasará a llamarse EA SPORTS FC en lugar de EA SPORTS FIFA.

Más noticias de deportes acá.

Cargando más noticias...