Cerrar Publicidad (10s)

El hombre que intimidó con una escopeta a vecinos y Carabineros en el sector Jaime Repullo de Talcahuano, quedó en prisión preventiva. Se le imputó su presunta responsabilidad en delito de amenazas con arma de fuego en contra de un civil y la policía uniformada. El sujeto, de 47 años, no tiene antecedentes penales. Se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Temor entre residentes de Jaime Repullo

Durante la tarde del lunes, vecinos de Jaime Repullo llamaron a Carabineros por amenazas con arma de fuego. Se indicó que se trataba de un sujeto, quien tras discutir y mostrar una escopeta a un conductor, huyó hacia una vivienda. Desde el lugar habría efectuado una cantidad indeterminada de disparos, continuando con amenazas contra las personas que transitaban por el lugar.

Cuando llegó el personal policial, el individuo se acomodó en el patio del domicilio portando un arma larga tipo escopeta con mira telescópica. Desde allí gritó y amenazó a Carabineros apuntándolos directamente para evitar su detención.

El prefecto de Talcahuano Coronel Gonzalo Gacitúa detalló que ante esa situación “los Carabineros toman los resguardos necesarios, cortan el tránsito en las vías de acceso al sector, y realizan el protocolo a través de personal especializado del Gope (Grupo de Operaciones Especiales)”.

Amenazó a Carabineros

Añadió que “a través de Fiscalía y juez de garantía se autoriza el ingreso al inmueble. Allí el sujeto continúa amenazando a Carabineros, por lo tanto se trató de un procedimiento de alto riesgo. El Gope logra detener al sujeto, afortunadamente sin registrase daños ni lesionados en el lugar”.

Carabineros registró su domicilio y encontraron una escopeta calibre 12 modificada, apta para el disparo, cuatro rifles a postón de aire comprimido, junto con dos pistolas de gas comprimido, una pistola a fogueo, cartuchos de distinto calibre, 41 cajas de postones y un chaleco antibalas de color negro.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...