Gobierno comprará blindados para Carabineros de Arauco pero sin fondos del Gore Biobío
Fotografía: Captura de video

Gobierno comprará blindados para Carabineros de Arauco pero sin fondos del Gore Biobío


Por Antonio González | 02 Agosto 2022 17:59
COMPARTIR

El Gobierno finalmente desistió de la solicitud al Gobierno Regional del Biobío (Gore) el cofinanciamiento de 2.300 millones de pesos para la compra de 4 carros blindados para Carabineros de Arauco. Así las cosas, la compra la hará directamente la institución uniformada con dinero del Ministerio del Interior. Los vehículos de origen francés llegarían en marzo 2023.

Juan Pablo Caneo, general de la VIII Zona de Carabineros, confirmó que la Dirección de Logística es la encargada de comprar los blindados. "No es tan simple comprar hoy en día. Sí entiendo que hay una priorización bastante importante de todos los procesos que hay en la Dirección de Compras públicas nuestra; y que está considerada la Provincia de Arauco con un número importante de vehículos", dijo.

Lee también: En el Biobío emplazan a ministra Siches por ataque incendiario en Cañete: "Ideología la está cegando"

Consultado por la cantidad de de vehículos que se comprarían, el General dijo que "va a depender del monto que se pueda comprar al momento en que uno licite, toda vez que van cambiando los precios, valor dólar, etcétera. Aquí -en el Biobío- no se compra, aquí se recibe solamente".

Gobierno comprará directamente blindados para Carabineros de Arauco

En tanto, Rodrigo Díaz, gobernador de la Región del Biobío, detalló que el Gobierno evaluó hacer la compra directamente. "Cuatro de esos vehículos debieran estar destinados a la Región del Biobío y obviamente una vez que se compran, hay que hacerlos e internarlos (...) Necesitamos más protección, sí, necesitamos más protección. Me encantaría que estuvieran antes. Lamentablemente ningún vehículo se puede internar al país sin que esté más rápido de lo que se ha comprometido", dijo la autoridad.

"-Los Bastión blindados- no van a ser comprados con fondos regionales. El subsecretario Manuel Monsalve ayer en la mañana me confirmaba que van a ser comprados directamente por Carabineros. Y el Ministerio del Interior le hizo traspaso de esos recursos a Carabineros", explicó Díaz.

https://sabes.cl/2022/08/02/disparan-a-perro-en-ataque-a-casa-de-trabajador-forestal-en-canete-mujer-e-hija-estaban-al-interior//

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: