Gobierno analiza querellarse por ataque incendiario en Cañete
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Gobierno analiza querellarse por ataque incendiario en Cañete


Por Antonio González | 02 Agosto 2022 16:03
COMPARTIR

El Gobierno anunció que analiza los antecedentes para eventualmente interponer una querella por el ataque incendiario a la vivienda de un guardabosque de forestal Arauco, en Cañete. El hecho lo perpetraron desconocidos ligados a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML). Los sujetos llegaron hasta la propiedad a un costado de la Ruta P72S, sector Huape y quemaron dos viviendas, un galpón y un vehículo, además dispararon al perro del lugar.

Humberto Toro, delegado presidencial en la Provincia de Arauco, afirmó que en el lugar se encontró un lienzo en el que se señalaba "libertad para los presos mapuche" y apuntaban al dueño del inmueble por ser funcionario de forestal Arauco.

Lee también: Disparan a perro en ataque a casa de trabajador forestal en Cañete: Mujer e hija estaban al interior

"Fiscalía ya inició el proceso de investigación respecto al tema y al mismo tiempo, en el transcurso de la mañana, personal de la Delegación concurrió al lugar de los hechos y con la Delegada Presidencial Regional, se está analizando la presentación de una querella; dado que las personas fueron violentadas según el testimonio de la persona afectada. Cerca de 10 a 12 sujetos encapuchados ingresaron violentamente a su hogar desalojándolos de la casa. No sufrieron lesiones y posteriormente a ese desalojo de manera violenta procedieron a la quema de estas dos viviendas, del galpón y del vehículo", explicó Humberto Toro.

Trabajador relató ataque incendiario en Cañete

Con mucho temor, el trabajador forestal que sufrió un ataque incendiario en Cañete relató los momentos de terror que vivió su familia.

"Yo no estaba en la casa. Estaba mi señora con mi hija durmiendo y el empiezan a disparar de afuera aa la casa, hartas balas, quebraron todos los vidrios. De ahí se metieron unos tipos para adentro de la casa como a las 8.20 de la mañana, más menos. Ella estaba adentro y antes los sujetos pescaron a balazos la casa", detalló el trabajador, quien solicitó mantener el resguardo de su nombre.

"Ella me contó que cuando ella salió de la pieza y había unos compadres adentro, como cuatro gallos en la casa. Llegaron en cinco vehículos, estaban vestidos como militares, con ropas negras, encapuchados todos. La trataron mal, la golpearon, la tiraron al suelo. Las sacaron así con la ropa que estaban durmiendo, las sacaron y siguieron quemando la casa", agregó.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: