Disparan a perro en ataque a casa de trabajador forestal en Cañete: Mujer e hija estaban al interior
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Disparan a perro en ataque a casa de trabajador forestal en Cañete: Mujer e hija estaban al interior


Por Antonio González | 02 Agosto 2022 14:23
COMPARTIR

Con mucho temor, el trabajador forestal que sufrió un ataque incendiario en Cañete relató los momentos de terror que vivió su familia. De acuerdo con los antecedentes, desconocidos ligados a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) llegó hasta su propiedad, a un costado de la Ruta P72S en el sector Huape y quemaron dos viviendas, un galpón y un vehículo, además dispararon a su perro.

"Yo no estaba en la casa. Estaba mi señora con mi hija durmiendo y el empiezan a disparar de afuera aa la casa, hartas balas, quebraron todos los vidrios. De ahí se metieron unos tipos para adentro de la casa como a las 8.20 de la mañana, más menos. Ella estaba adentro y antes los sujetos pescaron a balazos la casa", detalló el trabajador, quien solicitó mantener el resguardo de su nombre.

Lee también: Ataque incendiario afectó a trabajador forestal: Dos viviendas, un galpón y un vehículo quemados

"Ella me contó que cuando ella salió de la pieza y había unos compadres adentro, como cuatro gallos en la casa. Llegaron en cinco vehículos, estaban vestidos como militares, con ropas negras, encapuchados todos. La trataron mal, la golpearon, la tiraron al suelo. Las sacaron así con la ropa que estaban durmiendo, las sacaron y siguieron quemando la casa", agregó.

"Mi suegra está operada de cáncer y quemaron su casa también"

"Mi señora les pidió que no, porque adentro de la casa teníamos unos perritos y la querían quemar -la casa- con los perritos adentro. Ella les pidió por favor que no. Después fueron a la casa de mi suegra, sacaron a mi cuñada de adentro. Mi suegra está operada de cáncer, llega mañana, y la sacaron a mi cuñada y quemaron la casa de mi suegra también", cerró el trabajador.

Propiedades fueron reducidas a cenizas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: