Bolsas de papel ecológicas se entregan gratis a panaderías del Biobío
Fotografía:

Bolsas de papel ecológicas se entregan gratis a panaderías del Biobío


Por Maria Ruiz | 02 Agosto 2022 10:21
COMPARTIR

Bolsas de papel 100% ecológicas se entregan de manera gratuita en panaderías de la Región del Biobío, San Pedro de la Paz y Los Ángeles. Lo que apunta esta iniciativa es que se elimine el plástico.

Hace ya un tiempo que ser amigable con el medioambiente se volvió una obligación más que una opción y en Chile ya se concretó la prohibición de entregar bolsas plásticas en el comercio, que se ampara por la ley 21.100.

No obstante, el uso del material no se abandonó por completo y es a raíz de ello que nace Infopan, una una marca de origen argentino, que llegó a Chile este 2022, desde la Región del Biobío.

Su objetivo es repartir de manera gratuita bolsas de papel impresas con publicidad, pero con materiales 100% ecológicos, a través de sus panaderías asociadas que se ubican en diferentes zonas de Chile.

En el país quien trajo la franquicia es el ingeniero comercial Felipe Muñoz, originario de San Carlos, Región de Ñuble, pero que cursó sus estudios universitarios en Concepción, donde finalmente se estableció.

Señaló que siempre quiso tener su propio proyecto y fue en ese camino donde coincidió con Infopan, firma trasandina que había empezado su proceso de internacionalización y que dentro de sus planes próximos estaba Chile y Uruguay.

Se regalan las bolsas de papel bajo la condición de que no se vendan

 El mecanismo permite regalar las bolsas de papel a las panaderías adheridas bajo la condición de que no las vendan a sus clientes, sino que las regalen.

El empresario reveló que "a diferencia de las bolsas de plástico, el papel no transpira con el pan caliente, sino que mantiene el calor del producto. Con esta ventaja aseguramos que el consumidor lleve el envoltorio impreso con publicidad hasta su casa".

El proceso consiste primero en lograr acuerdos con las panaderías y una vez que aceptan la recepción del envasado, se consiguen los anunciantes, para luego confeccionar los paquetes. La firma cuenta con un certificado emitido por la FSC para su principal materia prima, el papel, además de tintas al agua y pegamentos de origen vegetal.

Actualmente, las zonas activas son San Pedro de la Paz y Los Ángeles. No obstante, ya existen otras comunas como Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Linares, San Javier, Chillán, San Carlos, Concepción y Coronel.

Esteban Valenzuela, fundador de LDF, centro de lavado y sanitizado automotor situado en San Pedro de la Paz, comentó que están presentes en las bolsas de Infopan con el logo y su código QR. "Me agrada mucho trabajar con este sistema", dijo.

ETIQUETAS: