Tras cinco meses de guerra: Primer barco cargado con grano salió desde el puerto de Odesa
Fotografía: REUTERS/Serhii Smolientsev

Tras cinco meses de guerra: Primer barco cargado con grano salió desde el puerto de Odesa


Por Agencia Reuters | 01 Agosto 2022 09:37
COMPARTIR

El primer barco cargado de cereales que sale de Ucrania en virtud de un acuerdo de paso seguro anclará frente a la costa de Estambul del martes para una inspección conjunta, dijo este lunes el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

Akar hizo estas declaraciones en una entrevista con la agencia de noticias estatal turca Anadolu después de que el buque Razoni, con bandera de Sierra Leona y cargado de maíz, saliera del puerto ucraniano de Odesa con destino al Líbano.

Como parte del acuerdo, se creó un Centro de Coordinación Conjunta en Estambul con personal de las Naciones Unidas, Rusia, Ucrania y Turquía.

Lee también: Inundaciones en EE.UU han dejado más de una veintena de muertos

Kremlin lo calificó de "positivo"

El Kremlin calificó el lunes de "muy positiva" la noticia de la salida del primer barco con grano del puerto ucraniano de Odesa, en virtud de un acuerdo alcanzado con la mediación de Turquía.

El buque Razoni, con bandera de Sierra Leona, salió hoy de Odesa con un cargamento de maíz con destino a la capital libanesa, Beirut.

Odesa, junto con otros puertos ucranianos del mar Negro, ha estado bloqueada desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

ETIQUETAS: