Talcahuano contará con el centro de entrenamiento de trenes más moderno del sur de Chile
Fotografía: Cedida

Talcahuano contará con el centro de entrenamiento de trenes más moderno del sur de Chile


Por Karen Cifuentes | 01 Agosto 2022 12:03
COMPARTIR

Empresa de los Ferrocarriles del Estado, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, presentaron tres nuevos simuladores de trenes que servirán para el entrenamiento de nuevos maquinistas para el servicio de Biotren y trayectos que se desarrollen en el sur de Chile.

En concreto, las instalaciones tuvieron un costo de $3,6 millones de dólares y están ubicadas en Estación Arenal de Talcahuano, permitiendo que la comuna se destaque como un centro de innovación, ya que son los únicos simuladores del sur del país.

Lee también Apicultores de Antuco recibieron suplemento nutricional para sus abejas tras fuertes nevazones

En ese sentido, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, expresó que “estamos muy contentos de presentar estos tres simuladores que permiten tener una representación de lo que significa conducir un tren de los que operan en Fesub”. Asimismo comentó que “son simuladores que están en prueba y permitirá trabajar con los conductores de aquí octubre del presente año”.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, resaltó que “es fundamental lo que se está instalando acá. Este es un centro tecnológico, el único del sur de chile, para capacitar y profesionalizar a quienes quieran ser conductores de los trenes que hoy día transitan en las líneas férreas de nuestra región”.

“Si bien es cierto hoy día el tren mueve a 40 mil personas diarias. Actualmente tenemos que ir buscando otras herramientas de conectividad. Por ejemplo, de los cerros de la comuna y el resto del gran Concepción”, enfatizó el alcalde Campos. 

Te puede interesar Vecinos de Penco participan de diálogo ciudadano sobre desarrollo energético

El centro cuenta con tecnología de punta, con monitores para los instructores que están siendo evaluados en tiempo real. Además, la cabina es una réplica exacta de los actuales trenes y las líneas férreas son las mismas que se encuentra en el Gran Concepción. Otra particularidad es que pueden simular distintas condiciones climáticas y eventos como autos detenidos en la línea férrea, entre otros.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: