Sename está a la espera de concretar proyecto de conservación de Centro de Justicia Juvenil de Coronel
Fotografía: Cedida

Sename está a la espera de concretar proyecto de conservación de Centro de Justicia Juvenil de Coronel


Por Karen Cifuentes | 01 Agosto 2022 12:59
COMPARTIR

Desde el mes de marzo del año 2016 el Servicio Nacional de Menores (Sename) cuenta con recursos aprobados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para realizar un proyecto de conservación de la infraestructura de su Centro de Justicia Juvenil ubicado en la comuna de Coronel.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que comenzará el cuarto llamado a licitación de las obras los primeros días de agosto, comentó Robert Contreras, director regional del Sename.

Lee también Talcahuano contará con el centro de entrenamiento de trenes más moderno del sur de Chile

“Después de tres licitaciones efectuadas, donde en la primera hubo una propuesta que superó el presupuesto y luego en las dos siguientes no se presentaron oferentes en perjuicio de los anhelos de mejoras que tenemos como servicio", explicó Contreras

Agregó que, "además, dentro de este tiempo se realizó un proceso de reevaluación del proyecto el año 2019 buscando que la iniciativa prospere. Es por ello que como servicio esperamos que en este nuevo proceso licitatorio que desarrollará el MOP y su dirección de arquitectura se presenten oferentes. Para así podamos concretar este proyecto que beneficia tanto a los jóvenes en nuestro centro, como a todos nuestros funcionarios y funcionarias”.

https://sabes.cl/2022/08/01/descubren-restos-que-podrian-pertener-al-fuerte-de-san-rosendo//

Actualmente, el centro administrado por Sename atiende un promedio de treinta jóvenes. Tanto para su sistema de internación provisoria para imputado, como para el régimen cerrado para aquellos jóvenes condenados que han sido derivados desde los diferentes tribunales de la región del Biobío o de Ñuble.

“La infraestructura es un pilar fundamental para la atención e intervención que realizamos con los adolescentes. Este centro fue entregado para su uso en el año 1999 y desde esa fecha que no se ha realizado una intervención global. Por esta razón, necesitamos que las empresas participen y se interesen en poder licitar estas obras", destacó el director regional.

Cabe destacar que el Gobierno Regional ha destinado recursos por más de 1.700 millones de pesos.

Sename, Centro de Justicia Juvenil Coronel

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: