Desde este martes comenzarán a regir los desvíos del tránsito en Talcahuano
Fotografía:

Desde este martes comenzarán a regir los desvíos del tránsito en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 01 Agosto 2022 16:42
COMPARTIR

A partir de este martes 2 de agosto se implementarán los desvíos de tránsito en Talcahuano, entre calles San Miguel y Puente Perales.

A causa de los trabajos que deben realizarse en Avenida Colón, entre calle Ejército y Los Pinos, además del "cajón Paso Inferior Perales". Será por un plazo de 10 meses y se enmarca en la construcción del Corredor de Transporte Público Perales.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, explicó que está en el "tramo 3 del Corredor de Transporte Público que une Talcahuano desde Puente Perales con Golondrinas".

Según el detalle, el desvío contempla que desde Concepción a Talcahuano, la circulación será de Av. Colón – Ejército (cruce línea férrea) – Alemparte – Autopista.

Mientras que desde Talcahuano a Concepción será Av. Colón - Los Pinos – La Marina – San Miguel – Av. Colón. Para ello, se modificará el semáforo en intersección de Autopista – Alemparte – Jaime Repullo.

Además, se habilitarán paradas de buses provisorias y mejoramiento para la circulación peatonal en los trayectos que implican el cruce de la línea férrea.

Lee también: Cuatro casas afectadas por incendio en Quillón: Fuego habría comenzado por recalentamiento de estufa

Desvíos del tránsito en Talcahuano: Destacan el avance de las obras

La Presidenta de la Junta de Vecinos Santa María, Roxana Sánchez, destacó el trabajo, señalando que se trata de un avance. "Estamos viendo a Medio Camino ya con un avance, no como siempre quedó el estigma que era el patio trasero de Talcahuano", dijo.

Asimismo, precisó que se espera que "las nuevas generaciones vean que este es el ingreso, es como una puerta de ingreso a Talcahuano. Y queremos pedir a vecinos que tienen camiones que usen vías alternativas".

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sostuvo que se estaba consciente de que "el eje Colón estaba en muy malas condiciones y había que ir mejorando este esquema de corredores de transporte público".

Sin embargo, detalló que "nos faltaba este sector importante que es Medio Camino y que ha avanzado considerablemente, pero que requiere para continuar de estos desvíos de tránsito y obras de mitigación".

ETIQUETAS: