Cuatro casa afectadas por incendio en Quillón: Fuego habría comenzado por recalentamiento de estufa
Fotografía:

Cuatro casa afectadas por incendio en Quillón: Fuego habría comenzado por recalentamiento de estufa


Por Mario Saavedra | 01 Agosto 2022 16:18
COMPARTIR

Una vivienda afectada en su totalidad y otras 3 de manera parcial, es el saldo de un incendio estructural que afectó viviendas ubicadas en el pasaje 6 de la población Eduardo Frei de la ciudad de Quillón, en la Región de Ñuble.

El fuego, se habría iniciado por el recalentamiento de una estufa a combustión lenta. Se propagó rápidamente por viviendas contiguas de material ligero. Muchas de las casas del sector están unidas por los cobertizos de vehículos.

Bomberos debió desplegar el trabajo de sus 4 compañías quienes llegaron al lugar con sus carros y apoyos de camiones aljibes.

La baja presión en grifos, la distancia de estos, motivó el apoyo con máquinas de mayor capacidad, motobombas y aljibes de la institución Bomberil.

Carabineros de la Subcomisaria local, indagan antecedentes del hecho, de manera paralela el equipo técnico de Bomberos deberá indagar la causa y origen del fuego.

Apoyo a damnificados

Es importante destacar a la coordinación de unidades de emergencias y protección civil del municipio local, quienes rápidamente y junto a personal de Inspección municipal, dieron su apoyo y ayuda en control de presencia de vehículos menores y personas que arribaron al lugar, trabajo fundamental

para permitir el trabajo de los servicios de emergencias.

Al cierre de esta información, se indicaba de la condición de una vivienda consumida de manera total y otras 3 de manera parcial, información que más tarde deberá ser ratificada por personal bomberil.

Personal municipal, ya ha tomado contacto con los afectados y por instrucciones del alcalde Miguel Peña, se entregará ayuda y apoyo a los damnificados (6), entre los cuales se encuentran funcionarios de Inspección Municipal y sus familias.

La emergencia duró cerca de dos horas. Tras el arduo trabajo de Bomberos se inició la remoción de escombros y determinar cantidad afectada.

ETIQUETAS: