Penquistas en The Voice piden ayuda para llegar a la final: Explican cómo apoyar a ambos
Fotografía:

Penquistas en The Voice piden ayuda para llegar a la final: Explican cómo apoyar a ambos


Por Mario Saavedra | 01 Agosto 2022 18:52
COMPARTIR

Dos voces oriundas de Concepción están entre las más destacadas de The Voice Chile, el programa de CHV que reunió cerca de 120 participantes. Tras las decisiones de sus coach, Carla Pérez (Team Yuri) y Yordan Matamala (Team Beto) alcanzaron la semifinal de la competición. Ahora, lo que necesitan, es el apoyo de los televidentes y las miles de personas que también los han escuchado cantar a través de YouTube y redes sociales. Ambos penquistas compartieron información para que sus seguidores sepan cómo apoyarlos.

Durante la primera semifinal que se transmitió ayer, Julián Elfenbein explicó que las personas podrán elegir a un participante de cada team. Durante ese lapso se podrá votar sólo una vez. Sin embargo, aclaró que cuando comience la presentación del siguiente equipo, el sistema de votación se reinicirá y se podrá volver a votar.

Carla Pérez

La cantante y profesora de música ha sorprendido a los jurados de The Voice, luciéndose con su interpretación de canciones en inglés. Carla contó que ella es oriunda de Concepción y que actualmente está trabajando en Tomé junto a sus alumnos. Además, viaja constantemente a Santiago para participar de los ensayos junto a Yuri.

https://www.youtube.com/watch?v=E7OdHBP52CA

“Nuestra semifinal es este martes, junto con la del Team Beto. La votación comienza apenas empieza el team. Mientras termine de cantar el último, se cierran las votaciones. Esto va a ser en línea (a través de la página de CHV) Sólo se puede votar durante la actuación del equipo”, expresó Carla. Además, aclaró que se puede votar por ambos, ya que están en distintos equipos.

La profesora penquista detalló que este martes cantará en español. “Me encanta el estilo en inglés, me siento más libre de expresar. Pero interpretaré una balada muy linda con la que espero sorprender a quienes han querido oír mi voz en español”, contó la cantante.

Invito a toda la gente de la Región del Biobío a que vote por mí. Sólo lo hará el público. Quizá yo no tenga tanto, al no haber salido nunca en ningún programa o televisión. Quizá no sea tan popular, pero me he esforzado mucho para poder llegar a la gente a través de mi voz y cumplir este sueño. Tengo fe en que la gente me apoyará”, finalizó Carla.

Yordan Matamala

Desde que era niño, Yordan Matamala canta en las calles de Concepción. En conversación con Sabes.cl contó que el Paseo Peatonal ha sido una de las principales escuelas para desarrollar su voz.

https://www.youtube.com/watch?v=xigzdFPn3js

Actualmente, con 21 años, continúa aprendiendo pero bajo el brazo de Beto Cuevas, a quien escogió como coach. Pero, además, sigue ensayando en el centro penquista. Hace pocos días, el intérprete callejero ensayó y degustó a los transeúntes con todos los temas que ha cantado en The Voice.

El martes vamos a necesitar todo su apoyo, porque ahora es con votación de público. Quiero invitarlo a que voten por mí, o su preferido. El programa comienza cerca de las 23.00 horas del martes”, expresó Yordan.

A través de cuenta en Instagram, Yordan recordó, al igual que Carla, que la votación estará disponible en el sitio web de Chilevisión. Detalló que la votación es gratis y que solamente se puede hacer un voto por dispositivo. “Mi gente linda, cuento con vuestro voto para pasar a la gran final de The Voice Chile, los quiero mucho”, añadió el cantante del Paseo Peatonal.

ETIQUETAS: