Cerrar Publicidad (10s)

En el contexto de emergencia agrícola por heladas y nevazones, la Seremi de Agricultura realizó la entrega de suplemento nutricional para 40 apicultores de la comuna de Antuco, donde estuvo presente la seremi Pamela Yáñez, junto al alcalde Miguel Abuter y pequeños agricultores.  

“Con esta ayuda, desde el ministerio de Agricultura, se ha permitido focalizar recursos adicionales para los agricultores y agricultoras, no INDAP, en este caso para el cuidado de las abejas en esta zona cordillerana, tras las nevazones de las últimas semanas. Como Gobierno estamos apoyando para que los apicultores con este importante rubro agrícola a nivel regional”, dijo la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez. 

Por su parte, Víctor Balboa, apicultor del sector Villa Las Rozas, destacó que “estábamos pasando por un momento bien difícil nosotros aquí en la comuna, ya que este año tuvimos mala floración, así que esto es bienvenido. Agradezco al gobierno, ya que para nosotros es una gran ayuda”.  

Mientras que el alcalde Miguel Abuter, valoró que “con la coordinación del municipio, delegación y la Seremi de Agricultura se está entregando este complemento a los apicultores de nuestra comuna. Estamos contentos, ya que la semana pasada cerca de 100 agricultores recibieron sacos, más aún en tiempo que sus animales necesitan alimentarse en lugares apartados de la comuna”. 

Cabe recordar, que el ministerio de Agricultura entregó 2.600 sacos de alimento animal para 120 pequeños agricultores de Alto Biobío y Antuco, afectados por heladas y nevazones. 

Cargando más noticias...