Hombre que habría ahorcado a perrita quedó en libertad: No era su primera vez
Fotografía: Contexto

Hombre que habría ahorcado a perrita quedó en libertad: No era su primera vez


Por Felipe Rojas | 31 Julio 2022 11:09
COMPARTIR

La organización "Callejeros del Tamarugal" denunció un brutal caso de maltrato en que una perrita terminó ahorcada cuando aún seguía viva.

En detalle, el delito mencionado por la entidad tuvo lugar en Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Luego de que vecinos de la zona se percatara del hecho, el equipo de la fundación concurrió al sitio. En el lugar la escena era terrible, pues el animal colgaba sin vida de un cartel.

También puedes leer: CAM se moviliza: Tomaron siete fundos de empresas forestales en Angol

Mediante un comunicado, declararon que trasladaron el cuerpo de la perrita al Centro Veterinario Uywa Oulliri. Tras realizarla la necropsia, se constató que "la canina estaba viva al momento de ser ahorcada’".

En la misma línea, se informó que esta no es la primera vez que el responsable del delito llevaba a cabo un crimen de este tipo. Lo anterior se debe a que "el presunto autor estaba detenido producto de su confesión y declaración de un testigo". A pesar de esto, desde la Fiscalía decidieron dejar al implicado en libertad.

Desde la fundación indicaron que planean presentar una querella por este caso en concreto. En este sentido, afirman que "esperamos que la justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande".

ETIQUETAS: