Detienen a hombre de 20 años que portaba dos armas de fuego: Las exhibía en redes sociales
Fotografía:

Detienen a hombre de 20 años que portaba dos armas de fuego: Las exhibía en redes sociales


Por Felipe Rojas | 31 Julio 2022 09:36
COMPARTIR

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que traía en su poder dos armas de fuego, además de municiones. Según se informó, el hombre tenía antecedentes por infracciones a la Ley 17.798 relacionada al control de armamento.

El procedimiento forma parte de una investigación en colaboración con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos investigativos (Sacfi) del Biobío.

Así, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista pudieron establecer la identidad y el domicilio del implicado, quien exhibía las armas en redes sociales. La información llegó hasta el fiscal encargado para gestionar una orden de entrada y registro de su vivienda.

La fiscal Carmen Luz Flores afirmó que el operativo tiene relación con el foco de armas decretado en el Gran Concepción supervisado por la PDI.

"Así, se detuvo a un sujeto que tenía en su poder armas de fuego, lo que fue informado por la policía, luego se solicitaron las medidas intrusivas en el domicilio de este individuo, se corrobora la información y se incautan estas armas aptas para el disparo", manifestó.

El prefecto José Luis Gallegos, jefe de la prefectura provincial de Concepción, señaló que "es un sujeto violento, que ha sido aprehendido por esta brigada, y actualmente era sujeto de investigación".

También puedes leer: Ex Cine Windsor presenta la exposición "Caballo Chileno" de la reconocida artista visual María José Correa

"Esta investigación desarrollada en conjunto con el ministerio público, se logró determinar como blanco de interés a este individuo, ya que había salido de la cárcel hace algunos días por delitos violentos, siendo ubicado en el sector San Pedro de la Costa, portando un arma de fuego y posteriormente a través de una orden de entrada y registro, los detectives ingresan a su domicilio, incautando otra arma de fuego y munición", sostuvo.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, declaró que la Subsecretaría de Prevención del Delito tiene algunos barrios priorizados a nivel nacional. En este sentido, informó que para esto cuentan con una serie de componentes, uno de ellos policial.

"Queremos redoblar los esfuerzos para no debilitar la tarea de prevención intersectorial en ese sector. A su vez, también este programa incluye un aporte especial de recursos a las policías, que llegarán durante los próximos meses".

Por último, el prefecto Gallegos indicó que el foco investigativo les ha permitido sacar de circulación 14 armas. De ellas, 10 se retiraron voluntariamente y 4 se incautaron en procedimientos.

De momento, el detenido quedó a la disposición de la justicia. En tanto, las armas llegarán al Laboratorio de Criminalística de la PDI Concepción para ser periciadas.

ETIQUETAS: