Decretan prisión preventiva para uno de los sujetos imputados por homicidio de ingeniero en Concepción
Fotografía: Velatón por justicia para Jaime Espinosa | Sabes.cl

Decretan prisión preventiva para uno de los sujetos imputados por homicidio de ingeniero en Concepción


Por Antonio González | 31 Julio 2022 16:41
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó un hombre de 18 años imputado por el homicidio de Jaime Espinosa Ovalle, ingeniero de CAP, asesinado en pleno centro de Concepción. En tanto, un segundo imputado, de 16 años, también detenido por su presunta participación en el crimen quedó con medidas cautelares.

De acuerdo con la causa, el hecho ocurrió el pasado 2 de abril, en la esquina de Avenida O’Higgins con Castellón de la ciudad penquista.

Lee también: Detienen a 2 personas, de 18 y 16 años, por homicidio de ingeniero en el centro de Concepción

Indagatorias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones permitieron establecer que ese día dos individuos realizaron un verdadero "tour delictual" en la capital del Biobío.

Los antecedentes dan cuenta que los imputados atacaron a cuatro personas a quienes les sustrajeron sus teléfonos celulares y otras especies. Posteriormente, y metros más adelante, intimidaron al ingeniero. Con él forcejearon y lo hirieron con un arma blanca en varias oportunidades. Las heridas le causaron la muerte.

Robos en Concepción previos al homicidio de ingeniero

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción de la PDI, prefecto José Luis Gallegos, explicó que "a través de un trabajo profesional y muy minucioso, se logra el posicionamiento y así establecer la participación del sujeto. Esto gracias a cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos del centro de Concepción, donde se pudo determinar el modo de operar y los delitos cometidos ese día".

Así las cosas, el Ministerio Público formuló cargos por dos robos con violencia; el Tribunal de Garantía penquista otorgó a la Fiscalía cuatro meses de plazo para finalizar la investigación.

Cabe recordar que Jaime Espinosa murió pocos días antes de cumplir 47 años de edad. Durante los últimos meses, sus familiares y amigos han marchado por las calles penquistas exigiendo justicia. Incluso han realizado velatones.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: