Concepción: Emotivo funeral de carabinero que murió tras recibir disparo en comisaría de El Bosque
Fotografía: Carabineros Biobío | Twitter

Concepción: Emotivo funeral de carabinero que murió tras recibir disparo en comisaría de El Bosque


Por Antonio González | 31 Julio 2022 12:42
COMPARTIR

Un emotivo funeral realizó la institución al carabinero Eric Friz Contreras (22), quien murió este jueves tras recibir un disparo en dependencias de la 39a Comisaría, en la comuna de El Bosque. El uniformado, oriundo de Concepción, tenía apenas dos años de servicio.

Según los antecedentes, la víctima recibió una tiro en el pecho luego de una mala manipulación de un arma de servicio durante un cambio de turno y falleció en el Hospital Barros Luco, hasta donde lo trasladaron de urgencia en helicóptero.

Lee también: Reportan más de 700 nuevos casos Covid-19 en el Biobío: Contulmo presenta la tasa de activos más alta

"Éric era una persona muy alegre, era muy de piel, siempre te saludaba de abrazo, ya de lejos tú lo veías con los brazos abiertos. Eso se va a extrañar en la unidad, su cariño, ya que era una persona muy especial para todos", recordó la cabo 2° Nataly Morales, de la 39ª Comisaría El Bosque.

A su último adiós en su querido Concepción llegó el Alto Mando, encabezado por el general subdirector Eduardo Díaz; mientras que el general Jean Camus, Jefe Santiago Oeste (S), fue quien a nombre de la Institución despidió Éric Friz Contreras.

"Cuesta aceptar que la joven vida del carabinero Friz se haya truncado cuando se desarrollaba plena de vitalidad enmarcada por un profundo amor a la institución e irrenunciable entrega a sus postulados. A muy temprana edad la vida lo marcó con el signo del éxito; y de la realización personal y profesional hasta que un duro y lamentablemente suceso abatiera su vida. Sin embargo, siempre estuvo rodeado por sus seres queridos y de la sincera amistad de sus superiores y compañeros. Con profunda emoción y como representante de Carabineros de Chile es el eco que a lo largo del territorio expresan por mi intermedio el dolor que no tan sólo embarga a la familia sino a todos, quienes vestimos el verde uniforme", expresó el General Camus.

Investigación por muerte de carabinero oriundo de Concepción

"(En) el acto formal reglamentario en que se recibe el armamento sin munición, se va a una zona de carga y descarga, tanto para salir como para llegar. Hoy día estamos revisando qué fue lo que pasó desde el punto de vista de cómo este carabinero recibe el armamento por parte del suboficial de régimen interno, que es el encargado de entregar este armamento", dijo el general de Carabineros Carlos González, Jefe de Zona Metropolitana (s).

"No sabemos por qué lo entrega cargado, no sabemos las circunstancias. Todo es parte de la investigación que, insisto, tiene que iniciar la Fiscalía Militar", agregó la autoridad policial. Así las cosas, la Fiscalía Militar y la PDI realizaron las diligencias para esclarecer el caso.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1553762630732374017

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: