Varias comunas del Gran Concepción suspenden servicio de recolección de basura este sábado
Fotografía: Referencial

Varias comunas del Gran Concepción suspenden servicio de recolección de basura este sábado


Por Antonio González | 30 Julio 2022 10:46
COMPARTIR

El 10 de marzo el Diario Oficial publicó la Ley 21.429 que declara el 29 de julio de cada año como el Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios. En reconocimiento, como dice el texto, "a las personas que, día a día y, muchas veces bajo circunstancias climáticas dificultosas, desarrollan servicios vitales para nuestras ciudades y nuestra sociedad, como es la actividad de recolección de residuos domiciliarios".

En ese contexto, varias comunas del Gran Concepción decidieron darles descanso a los trabajadores que desempeñan esta importante labor de recoger la basura domiciliaria.

Lee también: Gobernador Regional encabezará Consejos de Coordinación Ciudad Puerto Talcahuano

La Municipalidad de Concepción adhirió a este reconocimiento, otorgando este sábado 30 de julio día libre.

"El 29 de julio de cada año, ahora ya con una ley aprobada, se celebra el Día Nacional del Recolector de Residuos Domiciliarios y Barredores Manuales de Calles. Esto cae día viernes y ellos han solicitado la posibilidad de darles un día libre para que puedan celebrar este día y, en el caso de Concepción, hemos llegado al acuerdo de que sea el día sábado", dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Recolección de basura en el Gran Concepción

Esta suspensión de servicio el sábado 30 de julio se aplicará al recorrido que se efectúa en los siguientes barrios: Pedro de Valdivia y Pedro del Río Zañartu en el sector de la costanera; Lomas de San Andrés; Lomas de San Sebastián; Las Princesas y Villa CAP, en Barrio Norte.

La suspensión de servicios de recolección de basura domiciliaria en sector urbano durante esta jornada sabatina también se registra en: Hualpén; Coronel; Chiguayante; Hualqui y Florida. En contraparte, está funcionando con normalidad en Talcahuano; Tomé; San Pedro de la Paz; Los Ángeles; Santa Juana, entre otras.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: