"Los sueños están para cumplirse": la alegría de Jorge Martínez Fontena para ir al WRC en Grecia
Fotografía: Luis Barra / RallyMobil

"Los sueños están para cumplirse": la alegría de Jorge Martínez Fontena para ir al WRC en Grecia


Por Sabes Deportes | 30 Julio 2022 09:24
COMPARTIR

El piloto penquista Jorge Martínez Fontena, sin duda, es uno de los exponentes más importantes del RallyMobil. Anoche, en la presentación protocolar, el "Niño Maravilla" junto a su navegante Alberto Álvarez están compitiendo en la cuarta fecha del RallyMobil en Quillón y ambos están a la espera del salto mayor: ir hasta Grecia para correr con los colores del CBTech by Skoda en el WRC a nivel mundial.

Una jornada emotiva, además, para Martínez y el transandino Álvarez. Ambos hace dos décadas debutaban en 2022 en la prueba de Quillón y el penquista apareció en escena solo con 16 años, mientras estaba en el colegio. Ahora, los dos se preparan para ir hasta el Rally de Acrópolis en Grecia a correr el Campeonato del Mundo en la WRC2.

"Contarles que hace 20 años debuté acá en Quillón en el Rally, en el año 2002 en un Fiat 600 y ahora estamos corriendo en una máquina tremenda, un R5. Me llena de orgullo poder estar corriendo una carrera tan bonita como esta, con un marco de público increíble y en un mes más estaré representando al Copec RallyMobil en el Campeonato Mundial, así que es un sueño", expresó Martínez en la protocolar con presencia de Sabes Deportes en Quillón.

Emoción total

El navegante Alberto Álvarez es uno de los rostros con mayor desplante y simpatía. El también periodista no dejó nada en su repertorio y anoche, en la Largada Protocolar en el sector La Esparraguera de Quillón, se sinceró con todo el público que llegó a ver las distintas tripulaciones que compiten en la Región de Ñuble.

"Creo que lo que vamos a vivir, para todos los que están acá, es el resumen de que los sueños si uno trabaja se hacen realidad. Nosotros empezamos de muy abajo, soñando, mirando la televisión, mirando a los grandes exponentes y ahora vamos a ser representantes de este país tan hermoso y de este campeonato. Los sueños están para cumplirse y ese es el que vamos a cumplir con Jorge", dijo el "Negro".

ETIQUETAS: