Intensifican seguridad en el norte tras informaciones de posible ataque del Tren de Aragua
Fotografía: Contexto

Intensifican seguridad en el norte tras informaciones de posible ataque del Tren de Aragua


Por Felipe Rojas | 30 Julio 2022 16:31
COMPARTIR

Una tensa situación se vive en el norte debido al aumento de la seguridad en Arica ante un posible ataque de la banda Tren de Aragua.

Información proveniente de la Inteligencia de Carabineros de la región sugiere que la organización atacaría a uniformados en el cerro Chuño de Arica. Según se informó, la intención de esto sería "demostrar fuerza" ante la reciente detención de algunos de sus integrantes.

De acuerdo con Radio Biobío, las represalias del grupo estarían vinculadas a la desarticulación de un sector de la banda criminal el pasado 16 de julio. Producto de ese operativo, se formalizó a decenas de ellos por tráfico de drogas, secuestro, asociación ilícita, entre otros.

Un documento electrónico de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, obtenida por el citado medio, alertó a las autoridades sobre el posible ataque de este sábado.

También puedes leer: Emiten aviso por marejadas en todo el país

"Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada Tren de Aragua, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución", se indica en el documento.

El teniente coronel, Alexie Chambas, informó a Radio Biobío que "jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico". Añadió que "la institución, Carabineros de Chile, como en lo propio la Prefectura Arica ha estado constantemente reformulando sus servicios de la mano con la comunidad (…) El delito se transforma, nosotros también".

Una acción concretada por las autoridades es la suspensión de los servicios policiales en el Cerro Chuño. Además, se le solicito al personal el uso de chaleco antibalas y cascos balísticos. Adicionalmente, se intensificaron las medidas de seguridad en cuarteles y se le pidió a los funcionarios que cuando se retiren estén vestidos de civil.

ETIQUETAS: