Emiten aviso por marejadas en todo el país
Fotografía:

Emiten aviso por marejadas en todo el país


Por Antonio González | 30 Julio 2022 12:36
COMPARTIR

La Armada emitió un aviso de marejadas que se desarrollarán entre el Golfo de Penas, en Aysén, hasta Arica, incluyendo el territorio insular del Archipiélago de Juan Fernández. El fenómeno iniciará este domingo 31 de julio y se prolongará hasta el martes 2 de agosto.

"Se espera que alcance su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o marea alta y según las condiciones de viento local", informó la Armada.

Lee también: Menor de 9 años fallece luego de dispararse por error en su vivienda

En ese sentido, las marejadas llegarán a la costa del Golfo de Penas hasta Constitución el domingo 31 de julio en horario PM. Mientras que entre Constitución y Coquimbo las olas llegarán el mismo día pero en horario PM.

Autoridad llama a la prudencia ante marejadas

Para la zona norte (Coquimbo hasta Arica), las marejadas llegarán durante la mañana del lunes. En tanto, el fenómeno se iniciará en Juan Fernández durante la tarde de este domingo.

Ante esto, la autoridad marítima hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: