Deportes Concepción perdió el tranco y el fútbol en su lucha por ganar el título
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción perdió el tranco y el fútbol en su lucha por ganar el título


Por Sabes Deportes | 30 Julio 2022 18:33
COMPARTIR

Deportes Concepción continúa en caída libre en la Segunda División y, definitivamente, dejó atrás la lucha por ganar el título de la categoría para reinsertarse en la Primera B en 2023. Un equipo sin idea, confundido, abúlico y muy opaco. En otra triste presentación, el "León de Collao" sucumbió en La Pintana por 2-1 ante Real San Joaquín.

Sin duda, el técnico Óscar del Solar volvió a dar un paso en falso con el cuadro morado y, claramente, su situación pende de un hilo. Es más, el estratega penquista podría salir de la institución, ya que durante varios días trascendió en Nonguén que el entrenador está bajo duros cuestionamientos por perder la brújula en el torneo de ascenso.

En el minuto 27 de partido, el equipo morado recuperó el habla a través del colombiano chileno Juan Sebastián Ibarra. El formado en Colo Colo tuvo la responsabilidad de reemplazar en la ofensiva al lesionado Gabriel Vargas y apuntó con un gol importante. Sin embargo, el equipo del Biobío no pudo sostener la idea de juego.

Golpeados

Sobre el final del primer tiempo, Marcelo Carvajal se destapó y anotó un golazo ante Vicente Bernedo en el 44'. Eso golpeó a los morados, que no tuvieron poder de reacción para sacudirse del tanto psicológico que asestó el rival. En la segunda parte, en el 61', Nicolás Barrera anotó el tanto de la victoria para San Joaquín. Del Solar intentó hacer algo con el ingreso de David Henríquez y Sebastián Torres, pero no sirvió de nada.

Con ello, Concepción se estacionó en 20 puntos, le dio vida a San Joaquín y, claramente, los penquistas cedieron terreno por la pelea del título. Un bálsamo de realidad para un equipo que carece de ideas, no así de buenas intenciones. Sin embargo, con eso no basta.

https://twitter.com/dconceoficial/status/1553484654585335808
ETIQUETAS: