"Se pegaron en la cabeza": La frase de Izkia que molestó en la Cámara y debió disculparse
Fotografía:

"Se pegaron en la cabeza": La frase de Izkia que molestó en la Cámara y debió disculparse


Por Maria Ruiz | 29 Julio 2022 13:28
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, estuvo presente en la Cámara, donde se aprobó la extensión del Estado de Excepción. En su intervención, utilizó una frase que molestó a los parlamentarios y de hecho, debió disculparse.

La titular apuntó a los parlamentarios de oposición, señalando que "los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía”.

“Los últimos cuatro años, y esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero".

Ante ello, la diputada Claudia Mix, intervino diciendo que sacaría la intervención del acta. "Aquello que se refería, desde nuestro punto de vista, a un insulto, palabras que no correspondían respecto de los parlamentarios y parlamentarias", dijo.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) también tuvo palabras, señalando que "la ministra del Interior le ha dicho a los diputados, a los jefes de bancada que nos pegamos en la cabeza, que por eso estamos aquí hoy votando esto (...)".

"Dejamos en libertad de acción a nuestros parlamentarios para votar lo de hoy, a menos que la ministra se retracte y pida las disculpas al parlamento", dijo.

Lee también: Diputados aprueban nueva prórroga del Estado de Excepción

Izkia dijo que el sentido de sus palabras era "en torno a la amnesia del inicio de los problemas"

A raíz de lo dicho por Alessandri, la secretaria de Estado aclaró que el sentido de sus palabras "era en torno a la amnesia del inicio de los problemas".

"Es el mismo sentido de las palabras iniciales, hacer nuevamente un punto político, que no parte el 11 de marzo. Si usted solicita, que me retracte de esa palabra, lo hago y no tengo ningún problema", precisó.

Finalmente, la titular de Interior ofreció disculpas. "A todos los diputados y diputados, quiero manifestar que mi frase fue desafortunada porque claramente tuvo una interpretación que no quise darle", aclaró.

"Quiero retractarme y pedir las disculpas a todos. Quiero reiterar que el énfasis de mi intervención más que nada quería llamar a que realmente nos pongamos de acuerdo", agregó.

https://twitter.com/AgenciaQuinta/status/1553058538703962112?s=20&t=0dGkMEHQR8gH5OBijheNjg
ETIQUETAS: