Nace un nuevo tigre de Bengala en el zoológico de La Habana
Fotografía: REUTERS/Alexandre Meneghini

Nace un nuevo tigre de Bengala en el zoológico de La Habana


Por Agencia Reuters | 29 Julio 2022 16:50
COMPARTIR

Especialistas del Zoológico Nacional de Cuba en La Habana están criando a un nuevo cachorro de tigre de Bengala, cerca de un año después de que otros cuatro de estos animales, entre ellos un raro tigre blanco, nacieron en el centro.

Los cachorros vieron la luz después de 20 años de intentos de obtener crías de estos animales en peligro de extinción. Todos nacieron de Fiona y su compañero Garfield.

El nuevo cachorro es el único sobreviviente de una camada de cuatro nacidos hace dos semanas, porque sus hermanos tenían graves problemas neurológicos y fallecieron.

Nacido con bajo peso, el pequeño tigre de Bengala, que aún no ha recibido nombre, está siendo atendido en el departamento de reproducción artificial del Zoológico Nacional.

https://twitter.com/SabesMundo/status/1553119238533046273?s=20&t=62AQmemHEwvGLNkvdL4fEA

"El nacimiento del cachorro fue una alegría. Era tan pequeño y lo hemos estado alimentando con leche y cuidándolo (...)", dijo María Karla Gutiérrez, de 21 años, una de sus cuidadoras mientras abrazaba entre sus brazos al animal.

Miles de tigres anaranjados alguna vez vagaron por los bosques de Bangladesh, India y Nepal. Pero su número se ha desplomado a alrededor de 2.500, según los expertos.

REUTERS/Alexandre Meneghini

La caza furtiva, la deforestación y la caza excesiva le han pasado factura.

Tres de las nueve subespecies de tigres del mundo se extinguieron el siglo pasado, y muchos científicos creen que una cuarta, el tigre del sur de China, ya está en la práctica extinta.

El Zoológico Nacional, un parque de vida silvestre, es una de las atracciones favoritas de los cubanos, con 1.473 ejemplares de más de 120 especies, incluidos animales grandes como elefantes y rinocerontes.

REUTERS/Alexandre Meneghini

"Para el parque, para el país y para el mundo es algo muy bonito ya que los tigres están en peligro de extinción", dijo el veterinario Ángel Cordero. "Nos enorgullece. Estamos muy contentos y vamos a seguir reproduciendo los animales", añadió.

Más noticias internacionales acá.

ETIQUETAS: