Marchan en Concepción por justicia para joven DJ: Municipio presenta querella por homicidio
Fotografía: Captura video

Marchan en Concepción por justicia para joven DJ: Municipio presenta querella por homicidio


Por Mario Saavedra | 29 Julio 2022 14:06
COMPARTIR

Familiares y amigos de Diego Herrera Chamorro, el DJ de 27 años que murió tras ser atacado con un arma de fuego, se reunieron en el centro de Concepción para marchar exigiendo justicia. Cientos de personas recorrieron las arterias penquistas para llegar hasta la Plaza Tribunales.

La movilización se registró durante la tarde de ayer, en conmemoración de una semana de su deceso. El crimen ocurrió en plena vía pública, al exterior de un bar durante la madrugada. Su deceso fue constatado en el Hospital Regional de Concepción.

Los seres queridos de Diego clamaron por justicia. El padre del artista musical expresó que “hemos sentido el apoyo de la comunidad hacia mi hijo. Si bien es cierto que no lo recuperaremos, nos ha ayudado el consuelo que se nos ha dado”. Expresó que continuarán marchando “de manera pacífica, esperando hacerlo todos los viernes”.

Municipalidad presentará querella por homicidio

Un sujeto de 24 años fue formalizado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple. El individuo quedó en prisión preventiva tras ser considerado un peligro para la sociedad. Durante la mañana de este viernes el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, presentó una querella criminal en contra del actual imputado y para todos los que resulten penalmente responsables, ya sea como autores, cómplices o encubridores de los hechos.

"Hemos ingresado una querella por homicidio simple por el asesinato de Diego. Ya hay una persona que se entregó a la policía. Ingresamos junto con sus padres esta acción que busca hacer justicia. No es fácil para ninguna de las dos familias. Por un lado quienes perdieron físicamente a su hijo y, por otro lado, una familia que debe estar destrozada”, señaló el alcalde de Concepción.

La autoridad agregó que trabajarán, junto a las autoridades de la zona, en mejorar la seguridad en el casco histórico de Concepción, el área donde se registró el homicidio.

ETIQUETAS: