Florida será el nuevo búnker de las inferiores de Fernández Vial
Fernández Vial vive una complicada situación deportiva en la Primera B. De momento, la escuadra aurinegra es última con 17 puntos y, de momento, está descendiendo a la Segunda División. El desafío del domingo, a las 11 horas, ante Deportes Temuco es fundamental para Patricio Lira. En paralelo, la dirigencia también está enfocada en la mejoría constante de las series inferiores y del fútbol femenino.
El "Almirante", en un acuerdo con la Municipalidad de Florida, disputará sus partidos de local en todo el fútbol formativo y el Municipal floridano será el nuevo recinto deportivo para las nacientes figuras del conjunto de Fernández Vial. Este convenio fue firmado entre el gerente general, Felipe Sáez, y el alcalde Jorge Roa.
El objetivo principal es tener un abanico mayor de posibilidades para fichar a nuevos jugadores y jugadoras para el fútbol joven. “Para nosotros es importante expandir el nombre del club y poder hacerlo a través de la competencia de la ANFP a Florida es un hecho importante (...) Este convenio nos permite tener infraestructura de primer nivel como la que tiene Florida y poder utilizarla, para nuestro fútbol formativo, es importante para el desarrollo de nuestros deportistas", dijo Sáez.
En tanto, el alcalde Roa apuntó a que "este convenio ayudará al deporte de Florida y lo estamos haciendo, porque tenemos infraestructura deportiva de primer nivel (...) Creemos que puede ser un muy buen augurio de lo que puede avanzar Florida en el tema deportivo".
Capitán y apoderado
El capitán del primer equipo masculino de Vial, Arturo Sanhueza, motivó a la savia nueva del club a darlo todo. Además, el líder del "Almirante" comentó esta firma como apoderado, ya que uno de sus hijos está en las inferiores del club.
"Ojalá que los chicos y chicas se puedan motivar, porque el club tiene categorías masculinas y femeninas. Creo que nos podemos complementar de la mejor manera. Igualmente, doy las gracias como apoderado, ya que en una de las categorías juega mi hijo y poder venir a este hermoso estadio va a ayudar a que los chicos puedan desarrollarse de la mejor forma".