Ex presidente Ricardo Lagos descarta apoyo al rechazo: "Chile no vuelve atrás"
Fotografía: Captura

Ex presidente Ricardo Lagos descarta apoyo al rechazo: "Chile no vuelve atrás"


Por Marcelo Ramírez | 29 Julio 2022 10:48
COMPARTIR

El ex presidente Ricardo Lagos volvió a aparecer para referirse nuevamente al plebiscito del 4 de septiembre, descartando que apoyara la opción del rechazo. Todo fue a través de una carta enviada al diario El Mercurio a raíz de una columna de Joe Black.

"El ex presidente Lagos dejó claro que no hará campaña por el apruebo y casi todos los chilenos ya entendimos que seguramente votará Rechazo". Sostuvo el escrito publicado hace unos días por el columnista

Esta situación generó la reacción del ex mandatario, quien envió una carta refiriéndose a las palabras del columnista. Lagos manifestó que es una "conclusión apresurada" y al mismo tiempo dijo que es una lectura ligera de lo que sostuvo al país.

Ricardo Lagos se vuelve a referir a Nueva Constitución

"Fui claro en decir que me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas, porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo de Chile decida el 4 de septiembre", dice el escrito de Ricardo Lagos.

Al mismo tiempo entregó su visión en el caso que gane cualquiera de las dos opciones en el plebiscito de septiembre.


"En caso de que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuales son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías al texto", sostuvo Lagos, destacó CNN Chile.

Al mismo tiempo, "si gana el Rechazo será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Constitución propuesta por la Asamblea Constituyente que deben preservarse a futuro".

Lee más noticias de política acá.

ETIQUETAS: