"Es un chico fantástico": Pep Guardiola llenó de elogios a su nuevo refuerzo
Fotografía: Pep Guardiola | Instagram

"Es un chico fantástico": Pep Guardiola llenó de elogios a su nuevo refuerzo


Por Agencia Reuters | 29 Julio 2022 17:40
COMPARTIR

El delantero argentino Julián Alvarez se adaptó rápidamente a las exigencias del Manchester City y jugará muchos años en el club de la Premier League, dijo este viernes el entrenador Pep Guardiola.

Alvarez, de 22 años, firmó este año un contrato por cinco temporadas con el City y se sumó al plantel de Guardiola semanas atrás para prepararse para la nueva temporada.

"Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, se lo nota por el esfuerzo lo que da", dijo Guardiola en una entrevista con ESPN.

"Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos va a ayudar mucho", destacó el DT.

Lee también: Laporta quiere que Messi vuelva al FC Barcelona

Julián Alvarez es el nuevo refuerzo del Manchester City que dirige Pep Guardiola

Alvarez ganó cuatro títulos locales con River Plate desde su debut en la temporada 2018-19, así como una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. En su paso por el elenco argentino sumó 54 goles en 122 partidos.

"Julián ya se ha adaptado. El que es bueno necesita dos medias tardes para adaptarse, y él ya lo ha hecho (...) Los buenos jugadores no necesitan tiempo, se adaptan rápido. El fútbol es universal, el que sabe jugar sabe jugar, el que es goleador es goleador, tanto en Argentina como aquí", agregó Guardiola.

El entrenador valoró además la formación del atacante, algo que según dijo le servirá para triunfar en Europa.

"Julián vino de un equipo exigente, en el que hay que ganar, ganar, ganar. Esas cosas se van inoculando en la mente del jugador (...) Uno también compra esto, no sólo las cualidades sino la mentalidad de que no vale perder", agregó.

ETIQUETAS: