El gas más barato de Chile estará en Penco: Cilindro de 15 kg costará 10 mil pesos
Fotografía:

El gas más barato de Chile estará en Penco: Cilindro de 15 kg costará 10 mil pesos


Por Antonio González | 29 Julio 2022 17:03
COMPARTIR

El gas más barato del país se distribuirá en Penco. Así lo informó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien detalló que el beneficio apunta a jefes de hogar mayores de 70 años que residan en la comuna, y que pertenezcan a al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

"Los mayores de 70 hacia arriba tienen menos posibilidades de generar ingresos y viven exclusivamente de la pensión básica solidaria. En la comuna de Penco tenemos 2500 familias donde el adulto mayor es un jefe de hogar y ese es nuestro público objetivo. Son 2500 familias beneficiadas con este plan de dos recargas. En el fondo son 5000 cilindros de gas a 10 mil pesos", dijo el jefe comunal.

Lee también: Gremio del pellet asegura que situación estaría mejorando y Energía reconoce que no puede fiscalizar acaparamiento

Para hacer efectivo el beneficio, los adultos mayores deberán dirigirse al Gimnasio Municipal de Penco a partir de este lunes 1 de agosto, en el lugar funcionarios municipales acreditarán si la persona está dentro de las 2500 personas beneficiadas y se les hará entrega de un ticket con el que podrá comprar un cilindro de gas de 15 kilos a $10 mil.

"La persona debe ir a caja de la Municipalidad, al pagar los 10 mil pesos el cajero le entrega un boucher y con ese boucher tiene hasta un año para llamar a la empresa de gas distribuidora. Nosotros, al menos esta etapa piloto, trabajaremos con Abastible, empresa con la que tenemos el convenio", explicó el alcalde Figueroa.

Alcalde de Penco anunció beneficio de gas por redes sociales


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: