Detienen a 2 personas, de 18 y 16 años, por homicidio de ingeniero en el centro de Concepción
Fotografía:

Detienen a 2 personas, de 18 y 16 años, por homicidio de ingeniero en el centro de Concepción


Por Mario Saavedra | 29 Julio 2022 16:32
COMPARTIR

Dos personas, de 18 y 16 años, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte Jaime Espinosa Ovalle, ingeniero de CAP, quien fue asesinado en pleno centro de Concepción. El crimen ocurrió el pasado 2 de abril, en la esquina de O’Higgins con Castellón.

Indagatorias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones permitieron establecer que ese día dos individuos realizaron un verdadero “tour delictual” en la capital penquista. Habían atacado a cuatro personas a quienes les sustrajeron sus teléfonos celulares y otras especies. Posteriormente, y metros más adelante, intimidaron al ingeniero. Con él forcejearon y lo hirieron con un arma blanca en varias oportunidades. Las heridas le causaron la muerte.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepcion, prefecto José Luis Gallegos, explicó que “a través de un trabajo profesional y muy minucioso, se logra el posicionamiento y así establecer la participación del sujeto. Esto gracias a cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos del centro de Concepción, donde se pudo determinar el modo de operar y los delitos cometidos ese día”.

Cabe recordar que Jaime Espinosa murió pocos días antes de cumplir 47 años de edad. Durante los últimos meses, sus familiares y amigos han marchado por las calles de Concepción exigiendo justicia. Incluso han realizado velatones.


Ambos detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: