Congreso respaldó nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Fotografía: Contexto.

Congreso respaldó nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur


Por Maria Ruiz | 29 Julio 2022 15:41
COMPARTIR

El Congreso respaldó la nueva extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. La Sala del Senado aprobó la medida por 30 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

Previamente, se había visado por un total de 121 votos a favor, 6 en contra y cuatro abstenciones en la Cámara de Diputados y Diputadas.

La medida que rige en las provincias de Arauco y Biobío, Malleco y Cautín (La Araucanía), lleva vigente desde el 16 de mayo. La solicitud es la cuarta que plantea el Presidente de la República al Congreso.

Lee también: Siches por Llaitul: "La persecución de una u otra persona no va a resolver la situación"

La votación del Estado de Excepción no estuvo exenta de polémicas

Cabe recordar que la votación del Estado de Excepción no estuvo exenta de polémica, ya que la alocución de la ministra Izkia Siches generó molestia en la Cámara. Apuntó a los parlamentarios de oposición.

Sostuvo que "los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía”.

“Los últimos cuatro años, y esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero", agregó.

ETIQUETAS: