Acusan a ex convencional Constanza Hube de repartir mentiras sobre nueva Constitución en Los Ángeles
Fotografía: Captura de video

Acusan a ex convencional Constanza Hube de repartir mentiras sobre nueva Constitución en Los Ángeles


Por Antonio González | 29 Julio 2022 14:42
COMPARTIR

Un polémico paso por la comuna de Los Ángeles tuvo la ex convencional Constanza Hube (UDI). Y es que a su encontrón con funcionarios de Gobierno por presuntamente pedir datos personales a gente que solicitaba un ejemplar impreso de nueva Constitución, se sumó la acusación en su contra por repartir documentos con dichos falsos sobre la propuesta constitucional.

Por medio de un video publicado por NyC Prensa, se observa a la ex Convencional difundiendo uno de los documentos, denunciado esta semana por contener afirmaciones falsas o tergiversaciones, sobre los contenidos de la propuesta de nueva Constitución.

Lee también: Marchan en Concepción por justicia para joven DJ: Municipio presenta querella por homicidio

Se trata de una especie de libro pequeño titulado Guía Práctica de las MENTIRAS de la Constitución de la Convención. En ella se realizan una serie afirmaciones, apuntadas directamente como fake news por el también ex convencional Daniel Stingo. Abordaba temas como salud; propiedad; educación y vivienda; entre otros.

En el video se escucha cómo la aludida no realiza ningún reparo respecto al documento que ella y las personas a las que "aconseja" tienen entre sus manos; y hace una dura crítica a la guía práctica elaborada por la Convención señalando que esta "es bastante tendenciosa".

https://twitter.com/NYC_prensa/status/1553000210405634048

Por medio de su cuenta de Twitter, Stingo sostuvo que "ahora sabemos de dónde proviene tanta mentira" y destacó que el texto con afirmaciones falsas "Constanza Hube (profesora de derecho de la PUC), lo reparte en la calle sin pudor".

https://twitter.com/danielstingo/status/1553023961167847424
https://twitter.com/nm_patrono/status/1552716806288187392

Gobierno del Biobío por textos entregados por Constanza Hube

Eduardo Vivanco, seremi de Gobierno en el Biobío, consultado por este hecho en Los Ángeles que involucra a la ex Convencional, manifestó que "hay organizaciones que están legalmente inscritas para hacer campaña política. Podrán hacer las interpretaciones y justificaciones que les parezcan, pero tienen que estar debidamente inscritas para hacerlo, si no están -inscritas-, están fuera del marco de la ley".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: