Trabajadores finalizan paro de pabellones en el Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Archivo Sabes.cl

Trabajadores finalizan paro de pabellones en el Hospital Regional de Concepción


Por Ariela Rios | 28 Julio 2022 20:49
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, los directivos y gremios informaron que se reiniciará la actividad quirúrgica en el Hospital Regional de Concepción. 

La movilización en el área de pabellones quirúrgicos fue producto de los extensos turnos que se arrastraban desde la pandemia y por la falta de descansos. 

El director del recinto hospitalario, Boris Oportus, señaló que “fue una negociación dificultosa, pero se llegó a buen puerto”. 

En tanto, la directora del Servicio de Salud Concepción, Miriam Valdebenito, sostuvo que “hemos acordado una mesa de trabajo con nuestros funcionarios donde vamos a seguir desde el Servicio de Salud monitoreando este trabajo para que se haga en forma minuciosa, detallada. Y podamos tener mejoras continuas y prácticas de lo que ellos requieren. También hemos establecido el tema de manejar nuestras listas de espera, que es el trabajo que viene ahora…”.

Lee también: Buscan recursos para que Mercado de Talcahuano pueda ser expropiado

Además, el director Oportus aseguró que durante la movilización, todas las cirugías se realizaron en el hospital o mediante la compra de servicios en clínicas y establecimientos privados. 

“El término de este conflicto nos permite reagendar a aquellos pacientes que quedaron pospuestos y que están hospitalizados, para darles solución lo más pronto posible”, indicó. 

Por otro lado, el subdirector médico Renato Colima, mencionó que vendrá un trabajo intenso, el cual consistirá en priorizar aquellas cirugías de enfermos que requieren solución inmediata, en relación a quienes pueden ser reprogramados. 

Colima explicó que “vamos a utilizar en esto todas las capacidades. Pero, además, no vamos a perder la coordinación con la red local, las clínicas, optimizaremos acuerdos de atención y licitaciones vigentes. Y si hay compras de servicios que se requieran, se van a priorizar”.

ETIQUETAS: