Quillón se prepara para recibir una nueva fecha del RallyMobil
Fotografía: Prensa RallyMobil / Luis Barra

Quillón se prepara para recibir una nueva fecha del RallyMobil


Por Sabes Deportes | 28 Julio 2022 19:38
COMPARTIR

El RallyMobil continuará con la acción a través de todo Chile y, nuevamente, la Región del Ñuble será sede la competencia motor. El búnker para los 28 equipos que compiten estará en Quillón y el Biobío también tendrá representación liderados por el "Niño Maravilla", Jorge Martínez Fontena, quien aprovechará esta jornada para prepara su competencia en la WRC en el Acrópolis, Grecia.

La prueba consta de un total de 351.07 kilómetros de los que 68 servirán para los distintos primes especiales de la jornada. El Parque de Asistencia estará emplazado en el sector de La Esparraguera y se correrá un total de 13 tramos clasificatorios. La prueba contará con ocho tramos el sábado y cinco el domingo. El recorrido más largo será Puente Paradones con un total de 14.42 kilómetros.

La pelea por el título

Mañana, en Cerro Negro, a partir de las 14 horas, las tripulaciones irán hasta Cerro Negro para probar los autos y, de paso, definir la largada. Luego, se realizará la largada protocolar en La Esparraguera desde las 19 horas.

En las distintas categorías, en la RC2Pro, Martínez lidera con 59 puntos y Emilio Fernández está con 53 unidades. Luego, Alberto Heller está en el tercer lugar y cuarto está su hermano, Pedro. En tanto, la RC2 es mandada por Emilio Rosselot y Germán Lyon está segundo con 70. En la misma seria, el penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga está con 41 y espera una revancha, ya que en Chillán Viejo, el crédito del Biobío abandonó en la primera jornada.

Ya en la RC4, la lucha es más reñida. El tomecino Patricio Muñoz es segundo con 70 puntos y el también penquista Felipe Padilla es tercero con 46. En esta jornada, habrá modelos que representan a siete marcas: Peugeot, Citroën, Škoda, Mitsubishi, Opel, Renault y Ford. Entre los anotados aparecen pilotos y copilotos de tres países: Chile, Argentina y España.

ETIQUETAS: