Fiscalía formalizará a madre y abuelita de Tomasito por amenazas contra su abuela paterna
Fotografía:

Fiscalía formalizará a madre y abuelita de Tomasito por amenazas contra su abuela paterna


Por Mario Saavedra | 28 Julio 2022 08:49
COMPARTIR

Fiscalía de Arauco solicitó formalizar a la mamá, a la abuelita materna y a una tía del pequeño Tomás Bravo, cuya muerte continúa siendo investigada. Se les imputa su presunta responsabilidad en un delito de amenazas en contra de la abuela paterna de Tomasito.

Estefania Gutiérrez, su hermana Dafne y su mamá Elisa Martínez serán formalizadas por amenazas de muerte y lesiones leves. Los hechos por los cuales se les acusa habrían ocurrido el 20 de diciembre del año pasad, frente al colegio Mare Nostrum de la comuna de Arauco.

Lee también: Tras 7 años de hospitalización, pequeña Dafnee es dada de alta en Región del Biobío: "El mejor día de mi vida"

La mujer, madre del padre de Tomasito, realizó la denuncia el mismo día. La víctima acusó que terminó con lesiones leves tras ser atacada con golpes de puño.

La primera audiencia de la investigación se desarrolló hace una semana. Sin embargo, las imputadas no comparecieron. Frente a aquello, se decretó una orden de detención en contra de Estefanía, su hermana y su madre. La medida quedó sin efecto, ya que las tres se presentaran ante el tribunal. La audiencia de formulación de cargos se fijó para el próximo 24 de agosto.


Cabe indicar que Estefanía continúa exigiendo justicia, incluso participando en marchas para reclamar que se trabaje por encontrar la verdad sobre lo que ocurrió con su pequeño. Tomasito falleció en circunstancias que siguen siendo investigadas por el Ministerio Público en febrero del 2021.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: