Eliminarán socavones que dañan vehículos en sector Los Batros de San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Eliminarán socavones que dañan vehículos en sector Los Batros de San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 28 Julio 2022 14:04
COMPARTIR

Producto del alto riesgo de accidentes y emergencias producidas por los numerosos socavones en la Ruta 160, en específico en el tramo que comprende el sector Los Batros en San Pedro de la Paz, es que el municipio sampedrino destinará alrededor de 80 millones de pesos de su presupuesto para el recarpeteo de la vía.

Al respecto, el alcalde Javier Guiñez señaló que "esta es una ruta de alto tráfico donde pasan a diario 8 mil camiones de alto tonelaje" y que "la principal responsabilidad de mantenerla es del Serviu". Además, indicó que desde ese punto hacia Coronel, le corresponde al Ministerio de Obras Públicas.

Lee también: Inician obras para reparar el socavón gigante en la Autopista entre Talcahuano y Concepción

Así las cosas, las obras que pretende realizar el Municipio contarán con la asesoría técnica del Serviu.

Desde la corporación edilicia informaron que a pesar de no contar con maquinaria especializada, desde junio a la fecha, realizaron seis jornadas de reparación con adocretos, adoquines y asfalto en frío; y en 11 ocasiones la bacheadora realizó intervenciones de relleno.

Obras por socavones en San Pedro de la Paz iniciarán en agosto

El jefe comunal sostuvo que "esto no puede esperar un mes. Queremos hacerlo ahora a través del medio que sea más eficiente, para responder a la comunidad ojalá en el mes de agosto".

Al finalizar, el Alcalde solicitó que "el MOP replique la figura de reparaciones que se usa en la Ruta del Itata, donde un tercero concesionado realiza los arreglos de forma periódica, según las necesidades de la vía", dijo.

Según el Municipio, los últimos "eventos" producidos en la Ruta 160 provocaron que numerosos conductores fuesen afectados con el deterioro de sus automóviles.

https://twitter.com/jaimejara212/status/1551084804073918465

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: