Buscan recursos para que Mercado de Talcahuano pueda ser expropiado
Fotografía:

Buscan recursos para que Mercado de Talcahuano pueda ser expropiado


Por Karen Cifuentes | 28 Julio 2022 18:44
COMPARTIR

El proyecto de reposición del Mercado de Talcahuano sería una prioridad para el Gobierno Regional y actualmente se está en la búsqueda de financiamiento. Una de las opciónes que se plantearon fue la expropiación de este reconocido espacio comercial.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Talcahuano, el director de Secplan, Julio Rodríguez explicó que este proyecto "ha tenido una serie de inconvenientes desde el punto de vista jurídico que estamos trabajando hace bastante tiempo, pero que ha sido bastante engorroso porque los propietarios del mercado tienen que entregar un usufructo en beneficio al municipio para que se pueda postular y financiar el proyecto".

Lee también Municipios rurales del Gran Concepción están a favor de fiscalización a parcelas de agrado

Reveló que "eso no se ha podido concretar debido a una serie de circunstancias de tipo individual, en algunos casos, con abogados particulares y en otros con la asesoría legal que ha puesto el municipio”.

En esa línea, comentó que “todos los que nos hemos visto enfrentados en algún momento a temas de herencia y posesión efectiva, sabemos lo engorroso que resulta muchas veces y eso lamentablemente ha atrasado el proyecto. Hoy hemos conversado con el Gobernador el tema y hemos establecido un compromiso de trabajo que nos permita acelerar estos procesos para poder lo antes posible tener la condiciones de recibir el RS y postular al financiamiento”.

Recursos para que Mercado de Talcahuano sea expropiado

Rodríguez señaló que existe la posibilidad de que el mercado sea expropiado, una opción que, incluso, fue planteada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

“Es una opción que se está evaluando y la conversamos con el Gobernador. Pero que tiene que ser analizada con mucha finura, porque ya estamos avanzados en un proceso distinto. Entonces significaría volver atrás y partir prácticamente de cero. Por lo tanto, hay que hacer un análisis muy detallado para poder ver las inconveniencias que puede tener”, detalló.

De igual forma enfatizó que como municipio “es de suma relevancia el mercado. No solo por la recuperación comercial que esto genera, sino que también la parte turística. Pero fundamentalmente por el renacimiento del borde costero de Talcahuano que hoy nos preocupa”.

https://sabes.cl/2022/07/28/pillan-a-piloto-de-dron-metiendo-droga-desde-el-cielo-a-la-carcel-el-manzano-de-concepcion//

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: