Bus con pasajeros cayó a un precipicio y dejó decena de muertos
Fotografía: Contexto | Pixabay

Bus con pasajeros cayó a un precipicio y dejó decena de muertos


Por Agencia Reuters | 28 Julio 2022 17:38
COMPARTIR

Al menos 13 venezolanos murieron en un accidente vial cuando el bus en que viajaban cayó a un precipicio en el noroeste de Nicaragua, dijo este jueves la Policía Nacional nicaragüense.

El bus iba el miércoles por la tarde a exceso de velocidad por la carretera panamericana, en el departamento Estelí, y chocó con dos vehículos, por lo que cayó por el barranco, agregó la policía en un comunicado divulgado en su página web.

En el accidente también murió un hombre nicaragüense y otras 47 personas resultaron heridas, señaló la policía.

Entre los muertos hay migrantes venezolanos

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo este jueves en Twitter que los migrantes venezolanos fallecidos en el accidente eran 15. Entre ellos nueve hombres, cinco mujeres y un menor de edad.

"Lamento confirmar otra tragedia migratoria. Hemos recibido formalmente la información de 15 venezolanos fallecidos en un accidente en Nicaragua cuando intentaban dirigirse a EEUU", escribió Smolansky.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, al menos 6 millones de venezolanos han salido del país desde 2015. Huyendo de la crisis económica y humanitaria.

ETIQUETAS: