Cerrar Publicidad (10s)

El municipio de Concepción interpuso un recurso de protección contra del Servicio de Salud Concepción por tres personas en situación de calle que habitan en calle Aníbal Pinto, entre las calles O'Higgins y San Martín, quienes están acompañados de algunos perros, ya que una de las personas tendría actitudes violentas con los vecinos por presuntos problemas de salud mental.

Sin embargo, el Servicio de Salud Concepión respondió la acción judicial e indicó mediante el documento que la persona involucrada "no registra antecedentes clínicos, en ninguno de los centros de atención de salud mental de especialidad de la jurisdicción de este Servicio de Salud".

Lee también Tras 7 años de hospitalización, pequeña Dafnee es dada de alta en Región del Biobío: “El mejor día de mi vida”

Además, se detalla que "frente a una persona en situación de calle en el que se sospeche de algún problema de salud mental, es necesario que las primeras acciones a realizar sean las gestiones con el Centro de Atención Primaria de Salud" donde esté inscrito el individuo.

En esa línea, enfatizaron que la Municipalidad de Concepción detalló en el recurso que solo hay “un aparente trastorno de salud mental”.

Asimismo, se indica a través de la resolución emitida por el Servicio de Salud Concepción que "la entidad competente para instruir dicha internación involuntaria administrativa es la respectiva Seremi de Salud, actuando el Servicio de Salud respectivo sólo como coadyuvante en relación a contribuir con el diagnóstico y tratamiento de salud de un determinado paciente, disponiendo, en virtud de los cupos existentes, la plaza necesaria cuando se dicte la resolución respectiva".

Finalmente, solicitan "tener por evacuado el informe requerido, y resolver la inadmisibilidad del mismo, o en subsidio, rechazar en todas sus partes el recurso de protección en contra de mi representado, en atención a que no se ha cometido por este acto arbitrario o ilegal, que haya provocado vulneración de garantías constitucionales, de acuerdo a los argumentos de hecho y de derecho expuestos precedentemente y demás que resulten pertinentes, con expresa condenación en costa".

Cabe recordar que la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Paula Concha explicó en el mes de mayo se realizó una mesa comunal donde participó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Seremi de Salud y la Dirección de Seguridad Pública.

Los entes analizaron los puntos más críticos de Concepción donde residen las personas en situación de calle y los problemas de salud metal que algunos padecen.

Te puede interesar Niña de campaña “Latidos para Catita” está en riesgo vital tras accidente en Concepción

Mientras que, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz dijo anteriormente que, “estamos haciendo en coordinación con el municipio de Concepción y con el Seremi de Salud es analizar la posibilidad de camas clínicas que puedan cubrir esa necesidad y poder contar espacios para personas que tienen problemas psiquiátricos”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...